El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía también prohíbe en Utrera las reuniones privadas de más de 6 personas

Las nuevas medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus adoptadas en Utrera han incluido finalmente, la prohibición solicitada por el Ayuntamiento de Utrera de las reuniones privadas de más de 6 personas. Así consta en el decreto aprobado por la Junta de Andalucía y ha sido conocido tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA.

24/10/2020. Las nuevas medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus adoptadas en Utrera han incluido finalmente, la prohibición solicitada por el Ayuntamiento de Utrera de las reuniones privadas de más de 6 personas. Así consta en el decreto aprobado por la Junta de Andalucía y ha sido conocido tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA.

En dicho decreto se informa de que en un periodo de 14 días de los 1.154 test de coronavirus que se han realizado en Utrera, 216 han dado positivo, lo que supone un 18,72%. En cuanto a los test realizados en un periodo de 7 días han dado positivo 43, lo que supone un porcentaje de 16,48%.

En el informe también se destaca que mientras en la provincia la media de los test realizados en los últimos 14 días por cada 100000 habitantes arrojan una tasa de 351,2, en el distrito sanitario al que pertenece nuestra ciudad es aún menor siendo de 294,3. Aunque en Utrera, esa tasa el día de la realización del informe era de 414,00.

La evolución en el bloque de contagios de Utrera ofrece mejores datos para la ciudad, ya que Utrera con 155,73 tiene mejores números que la media provincial de 162,63, aunque superior a la media de 117,02 que tiene el distrito sanitario al que pertenece.

Con esta evaluación, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública concluye que el riesgo de expansión y pérdida de control de la situación de COVID-19 en el municipio de Utrera de los tres niveles de calificación que existen, alto/ intermedio/bajo, es de alto) y por ello se adoptan las medidas restrictivas en Utrera.

Dichas medidas eran conocidas, aunque su publicación ha desvelado que también entrarán en vigor dentro de unas horas, la prohibición de las reuniones privadas de más de 6 personas. En concreto el punto al que hace referencia esta prohibición dice literalmente lo siguiente: “queda prohibida la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se limita a un número máximo de seis personas, incluidos convivientes, salvo que éstos sean más de seis”.

Sobre esta nueva prohibición el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha manifestado “me alegro de que por fin hayan tomado medidas, sobre todo sobre las celebraciones privadas. No comparto las medidas sobre la hostelería porque creo que no aportan nada. Y tampoco entiendo que se apliquen a Utrera y Sevilla y no al resto del área metropolitana, creo que eso es un error de bulto”. En este sentido ha comentado “creo que las medidas de restricción de las reuniones debían aplicarse de forma generalizada, y no cargar las medidas sobre la hostelería de Utrera y Sevilla, no es justo.”

El resto de las medidas ya conocidas son, además del endurecimiento de la normativa para el uso de las mascarillas, que los establecimientos de hostelería (bares y restaurantes) tienen como hora límite de cierre las 22.00 horas, además de limitación del aforo al 50%, tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas. Estos establecimientos tienen prohibido servir a los clientes en la barra y como limite a 6 personas por grupo. Estas medidas no afectan a los establecimientos de reparto a domicilio, no estando permitido el consumo en barra.

En cuanto a los comercios se limita el aforo al 50% de su capacidad y deben tener como horario máximo de cierre las 22.00 horas, salvo las farmacias, y servicios médicos, veterinarios, gasolineras y otros considerados de primera necesidad.

Las restricciones también afectan a las ceremonias civiles y religiosas donde el número máximo de personas que pueden participar en ellas es de 30, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La asistencia a los velatorios quedará limitada a partir de que entre en vigor la nueva normativa el domingo a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes; y los entierros serán de un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del sacerdote. La nueva normativa vuelve a prohibir la celebración del mercadillo.

En cuanto al uso de instalaciones deportivas el aforo máximo permitido para la práctica del deporte será del 50%. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público con la nueva normativa deberán permanecer cerrados.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/10/2020

Utrera invierte la tendencia de bajada de la curva del coronavirus que hoy viernes vuelve a crecer con los 27 nuevos casos notificados


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy viernes 23 de octubre 27 nuevos casos de coronavirus en Utrera, lo que supone un incremento de la tasa de contagios en 14 días por 100.000 habitantes de 463.26, esto supone una subida de 23, 66 puntos más que ayer jueves. Utrera invierte la tendencia de bajada de la curva del coronavirus que hoy viernes vuelve a crecer con los 27 nuevos casos notificados
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido