El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Comisión Local de Patrimonio de Utrera da luz verde al proyecto del Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos

La Comisión Local de Patrimonio ha aprobado el informe favorable de Urbanismo para dotar de accesibilidad al edificio que albergará el Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos de Utrera, que estará ubicado en la calle San Fernando en el antiguo Bar Limones, actual sede de la Oficina de Turismo, para poder darle uso a la planta alta que se encuentra en desuso en estos momentos debido a las barreras arquitectónicas.

21/10/2020. La delegada municipal de Turismo, María del Carmen Cabra, ha explicado que “la obra de adaptación será mínima y de coste cero para el Ayuntamiento”, ya que el proyecto está subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca del Bajo Guadalquivir. La edil utrerana ha incidido en que con el proyecto aprobado respetará la estética del antiguo bar Limones y la barra de azulejería permanecerá intacta.

La obra sólo afectará a la accesibilidad del edificio para poder dar uso a la planta superior. Para adaptar el acceso a discapacitados al inmueble se ampliará el acerado perteneciente a la fachada principal de la calle San Fernando. Además,en planta baja se habilitará un ascensor en la escalera y se amplía el aseo existente para dotarlo de una zona de ducha.

En cuanto a la planta primera, se dota de baño accesible y cocina, además de nuevo mobiliario para adaptarlo al nuevo uso.

En cuanto a la futura ubicación de la Oficina de Turismo, María del Carmen ha explicado que se está valorando cuál es la mejor ubicación. El Castillo de Utrera se plantea como la opción más apropiada.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos establecido relación con las diferentes asociaciones de peregrinos. Estos contactos han aumentado el número de peregrinos que llegan a nuestra ciudad por lo que dotar a Utrera de unas instalaciones de este tipo permitirán a los peregrinos a parar y descansar o pernoctar. Tener un centro recepción hace que Utrera sea una parada en las guías del camino de Santiago”, ha declarado el alcalde de Utrera, José María Villalobos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/10/2020

La Delegación de Servicios Sociales intensifica su actividad para paliar los efectos en Utrera de la pandemia del coronavirus (con video)


En plena pandemia del coronavirus la delegación Municipal de Servicios Sociales es una de las más importantes del Ayuntamiento de Utrera. Por este motivo UTRERAWeb ha querido conocer en profundidad cuál es su funcionamiento y por este motivo hemos conversado con Rocío Ayala que es la delegada municipal responsable de los Servicios Sociales sobre las muchas actividades sociales que se tienen que realizar, y cuándo más se necesitan las ayudas y algunos trámites que se realizan desde esta Delegación. La Delegación de Servicios Sociales intensifica su actividad para paliar los efectos en Utrera de la pandemia del coronavirus (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido