El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Las posibles medidas restrictivas por el coronavirus de Junta de Andalucía en Utrera no se conoceran hasta el jueves

La incertidumbre en Utrera sobre las posibles medidas restrictivas que pueda adoptar el Consejo de Gobierno de la Junta de Utrera por la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus se prolongará hasta el jueves, debido a que hoy martes y mañana miércoles se celebra Pleno del Parlamento Andaluz del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, por ello, no se celebrara la habitual reunión semanal de los martes del Consejo de Gobierno donde deben aprobarse las posibles medidas.

20/10/2020. Aunque Utrera mantiene en los últimos días datos estabilizados y en ligero descenso en la tasa de contagios por debajo de la línea roja de los 500 casos por 100.000 habitantes, en concreto 225,8, el resultado del cribado realizado arrojó datos preocupantes y una tasa de 1.350 contagios.

Con estos datos sobre la mesa, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía decidirá en la reunión que celebre este jueves si adopta medidas restrictivas o no en la ciudad, y, sí lo hace, cuáles son estas medidas, que podrían desde ir desde medidas leves como restricción en las reuniones sociales, a más severas como restricciones en horarios y aforos en hostelería y comercios y el cierre perimetral de la ciudad, como ha sucedido recientemente Écija y alguna otra ciudad andaluza.

Para tomar su decisión el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía contará con un informe de su comité de expertos sanitarios del que, entre otros miembros, forma parte el utrerano José Manuel Aranda, que se reunió este lunes y abordó, entre otros asuntos, la situación de Utrera.

Desde el Ayuntamiento de Utrera todos los grupos políticos con representación municipal han solicitado que, si se adoptan medidas restrictivas, estas sean las más leves y las menos que perjudiquen a la ya maltrecha economía familiar y de las empresas y comercios de la ciudad.

El propio alcalde de la ciudad se refirió este pasado domingo a esta situación de incertidumbre que se vive hoy en Utrera y pidió que las medidas que se adopten por parte de la Junta de la Junta de Andalucía no vayan más allá de limitar los contactos a entre seis y ocho personas, .la prohibición del consumo en las barras de los bares, pero permitiendo mantener las terrazas y los restaurantes con sus horarios y aforo actuales y la realización de test de contagio más rápido a los posibles casos de contagio para evitar la expansión del coronavirus.
El regidor utrerano también ha solicitado a la Junta de Andalucía que no restringa los aforos en los comercios de Utrera.

En unas horas tan solo se conocerá la decisión que adopte la Junta de Andalucía en Utrera, mientras tanto en la ciudad se seguirá con incertidumbre esa decisión que nos puede afectar de una forma u otra a todos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/10/2020

El Coronil mantiene la tasa más baja de coronavirus en la comarca de Utrera, pero sus nuevos casos siguen creciendo (con video)


José López (PSOE) es el alcalde del Coronil, un pueblo de nuestra comarca que cuenta con 4.746 habitantes, que está sufriendo el avance de la pandemia del coronavirus por sus tierras. José López muestra en la entrevista realizada por UTRERAWeb su preocupación ante esta situación tan difícil que estamos viviendo.
El Coronil mantiene la tasa más baja de coronavirus en la comarca de Utrera, pero sus nuevos casos siguen creciendo (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido