El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 25 de Octubre de 2020

Juntos x Utrera espera que la Junta de Andalucía acuerde alguna restricción en la ciudad tras los resultados del cribado de coronavirus

Pulse para ver el video  

La formación política Juntos x Utrera ha valorado la situación de la ciudad en relación a los últimos datos de la pandemia del coronavirus que sitúan a la ciudad con una tasa de contagios por 100.000 habitantes de 429,7, pero que, como resultado de un cribado realizado a algo más de seis centenares de utreranos ha dado un nivel de 1.350, más del triple de los datos oficiales actuales.

18 de octubre. En una entrevista concedida a UTRERAWeb dentro de la ronda de opiniones que este medio está recabando de las distintas formaciones política sobre este tema, el líder del partido mayoritario de la oposición, Francisco Jiménez, ha manifestado que, en Utrera, al igual que otras muchas poblaciones, hay una gran preocupación por la situación actual y, más allá de ello, por las repercusiones futuras en la incidencia económica que la pandemia va a tener en la ciudad.

Respecto a la tasa de contagios y el resultado del cribado, el portavoz de Juntos x Utrera considera que “los datos no son buenos al superar el límite del Ministerio de Sanidad de los 500 casos por 100.000 habitantes”. Según Francisco Jiménez, a la luz de ese cribado, que ha arrojado un resultado de 1.350, “la Junta de Andalucía deberá tomar alguna medida y alguna restricción, algo que será lamentable, pero la obligación de las administraciones es poner todos los recursos para que la incidencia de la pandemia sea la menor posible”.

Sobre esas posibles medidas que pueda adoptar la Junta de Andalucía con respecto a Utrera, Francisco Jiménez dijo que para ello el Gobierno andaluz tiene un equipo de profesionales médicos, que son los que deben proponer las medidas para resolver la situación.

En cuanto a las medidas que Juntos x Utrera ha propuesto en relación a la pandemia del coronavirus, Francisco Jiménez explicó que su formación política trasladó el pasado mes de abril al Gobierno Municipal de Utrera lo que en su opinión debería hacer el Ayuntamiento para atender a nivel económico a las personas que se van a ver en una situación mala y otras medidas referentes al transporte público, entradas a los colegios o sobre las instalaciones donde se acumulan muchas personas.

Francisco Jiménez también quiso recalcar que su formación política rechazó la cantidad de eventos cultuales y festivos que se celebraron en verano que, desde su punto de vista, se podrían haber prescindido de ellos.

Para analizar la gestión municipal que se ha realizado de la pandemia del coronavirus en Utrera, según Francisco Jiménez, “sólo hay que mirar los números y, si los números no son buenos, es que algo no se ha debido hacer bien”, algo que, según el líder Juntos x Utrera, pasa en España, que tiene los peores números del mundo occidental, y si se baja al ámbito autonómico y local sucede lo mismo, que no hay buenos datos.

Sobre el caso de Utrera, Francisco Jiménez dijo que, “si estamos en una posición no muy buena, es que algo no se ha debido hacer bien”. En su opinión las actividades del verano de debían de haber evitado y también no haber dejado de fumigar las calles cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo hace meses que el virus había sido derrotado. En definitiva, según Francisco Jiménez, “los números dicen si lo has hecho mejor o peor y aquí en Utrera los números no son buenos”.

El portavoz de Juntos x Utrera dijo que, no obstante, también hay que considerar un hecho que no benéfica mucho a Utrera en relación a la pandemia, que es la cercanía con la capital, y que hace que Utrera tenga mucha más movilidad que otras ciudades y eso le ha perjudicado algo en los datos.

Francisco Jiménez también considera que el Gobierno Municipal de Utrera debería haber prestado más atención y haberse puesto las pilas desde mes de abril en la previsión de garantizar todo lo que viene encima de la crisis económica para atender a los centenares o miles de personas que van a tener que llamar a la puerta del Ayuntamiento, porque no les quedará más remedia cuando los efectos de la pandemia se prolonguen.

Finalmente, Francisco pidió a todos los vecinos cautela, que no bajen la guardia y que respeten todas las recomendaciones sanitarias porque, aunque se piense que a uno nunca le va tocar, la relidad es distinta y el virus llega y, si se baja la guardia y se cometen imprudencias, se les haría un flaco favor a los vecinos. “Hay que ser responsable y cauteloso y seguir las recomendaciones de sanidad y así, ojalá, en 2021 dejemos atrás esta terrorífica pandemia”, concluyó.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/10/2020

Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus


Los usuarios del tren de Cercanías de RENFE de la línea C-1 Utrera – Sevilla – Lora del Río continúan expresado sus quejas por el incumplimiento que su juicio se está produciendo de la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus al seguir permitir aforos excesivos en los trenes sin tener en cuenta la normativa sanitaria.
Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido