El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

El Palmar de Troya, con niveles de contagio superiores a Utrera, lucha por frenar el avance del coronavirus (con video)

La tasa de coronavirus en el Palmar de Troya se ha disparado en los últimos días y está muy por encima de los niveles de contagio de Utrera hasta situarse en una tasa de 685. Desde UTRERAWeb nos hemos acercado a El Palmar de Troya para conocer las impresiones de su alcalde, Juan Carlos González, sobre esta escalada de la pandemia del coronavirus.

17 de octubre. En la entrevista el regidor palmareño comienza hablándonos del inicio de la pandemia. Desde marzo tan solo tuvieron un caso. Más adelante, ya entrando el verano llegaron a dos casos. Actualmente tienen 16 casos activos y una tasa de incidencia de 683 por cada 100.000 habitantes.

Según el regidor palmareño “la situación comienza a ser preocupante”, porque al día están apareciendo entre 1/2 casos positivos nuevos, por lo que sugiere que hay que continuar con las medidas de protección y precaución.

El alcalde explicó que los casos de coronavirus han llegado al pueblo en esta segunda oleada coincidiendo con la campaña de recogida del algodón y de la aceituna.

Desde el ayuntamiento dice haber tomado todas las medidas posibles que se pueden adoptar desde las competencias municipales como cerrar parques, controlar cuarentenas, distancia de seguridad en bares, etc. Aunque cuenta que se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de Salud y Familias, ya que las competencias las tienen ellos, y que les ha sugerido esperar un par de semanas a ver como avanza el virus.

Si no mejorara la situación se tomarían medidas más estrictas. Pero por ahora no se está valorando el cierre perimetral de El Palmar de Troya, pese a tener una tasa superior a los 600.

Juan Carlos González ha explicado que los vecinos de El Palmar están cumpliendo la normativa
sanitaria, aunque siempre hay excepciones. “Es complicado controlar a todos los que deben cumplir cuarentena, ya que, desde la Delegación Territorial, que son los que tienen la competencia, no envían los datos debido a un fallo informático, por lo que no pueden actuar lo rápido que deberían. Aunque por lo general, según ha manifestado, todos los vecinos de El Palmar están cumpliendo las medidas correctamente. Actualmente no tienen ningún fallecido, aunque si un contagiado ingresado en UCI que evoluciona favorablemente.

La mayoría de los vecinos de El Palmar se dedican al catering de feria, que es uno de los sectores más castigados por el COVID-19, por lo que hay muchas familias que están sufriendo bastante el impacto económico de esta pandemia. Aunque desde la Alcaldía, según manifiesta, se está trabajando para que el impacto se reduzca.

Juan Carlos González, alcalde de El Palmar de Troya, asegura que luchan cada día por que se cumplan las normas y porque los vecinos tengan los datos actualizados cada día. Por último, pide responsabilidad individual tanto fuera como dentro de casa y que no se realicen comidas familiares.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
19/10/2020

Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus


Los usuarios del tren de Cercanías de RENFE de la línea C-1 Utrera – Sevilla – Lora del Río continúan expresado sus quejas por el incumplimiento que su juicio se está produciendo de la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus al seguir permitir aforos excesivos en los trenes sin tener en cuenta la normativa sanitaria.
Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido