El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La tasa de incidencia del COVID-19 se dispara en Utrera en el cribado de coronavirus que deja una tasa de contagios de 1.350 casos

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha informado de los resultados del cribado de coronavirus realizado a 666 vecinos de la ciudad por parte de la Conseje´ria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que arroja unos datos preocupantes en cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes.

17/10/2020. El cribado, realizado en el polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, ha dejado 9 positivos por COVID-19 de los 666 que se presentaron a las pruebas, representando un total de un 1,35% de positivos, que se traduce en una tasa de incidencia de 1.350 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que supera con creces en más del doble esa barrera de los 500 casos que la Junta de Andalucía estima oportuna para establecer limitaciones de movimiento en los municipios afectados.

El alcalde utrerano ha manifestado en redes sociales que está a la espera de que la Junta establezca las medidas pertinentes para controlar la pandemia. “Ahora toca esperar a ver las medidas que va a tomar la Junta de Andalucía pero con estos datos no me cabe la menor duda que vamos tarde y que se tendrían que haber tomado decisiones mucho antes. Yo propuse medidas ‘suaves’ hace tres semanas. Espero que me hagan caso y no paren Utrera”, ha manifestado.

La próxima reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la que, en base a estos resultados, se podrían adoptar medidas que afectarían a Utrera esta prevista que se celebre el próximo martes 20 de octubre.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/10/2020

Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus


Los usuarios del tren de Cercanías de RENFE de la línea C-1 Utrera – Sevilla – Lora del Río continúan expresado sus quejas por el incumplimiento que su juicio se está produciendo de la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus al seguir permitir aforos excesivos en los trenes sin tener en cuenta la normativa sanitaria.
Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido