El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 27 de Octubre de 2020

El cementerio municipal de Utrera prepara un protocolo de actuación preventivo por la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Utrera está ultimando un protocolo especial COVID-19 para garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y donde esta tradicional la visita al campo santo.

17 de octubre. Con el fin de evitar las aglomeraciones que se suelen producir en estas jornadas en las que son numeroas las visitas de familias al cementerio municipal de Utrera, la delegada de Salud Pública, Isabel María Lara, ha pedido a los ciudadanos que planifiquen con tiempo su visita y se eviten, siempre que sea posible, los días de mayor afluencia.

“Dadas las circunstancias especiales de este año, haremos una petición a la ciudadanía para que escalone sus visitas durante los días previos” ha pedido la delegada de Salud Pública.

También ha querido recordar a las personas que acudan al cementerio estos días que deben llevar de casa todo el material que necesiten porque no se puede compartir. Igualmente, ha informado que tanto en los días previos como en las jornadas centrales “se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección del cementerio”. Por último ha recordado que no es necesario pedir cita para ir a pintar o limpiar y que se ha establecido el 25 de octubre como día límite para esas tareas, la semana siguiente estará dedicada al adorno floral.

Entre las medidas de protección que se adoptarán se encuentra el establecimiento de itinerarios de circulación, el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico, la ocupación máxima para el uso de los aseos y la intensificación de la limpieza y desinfección. La delegada de Salud Pública ha pedido la colaboración de las personas visitantes en el cumplimiento de las normas de acceso al espacio que establecerá el Ayuntamiento de Utrera.

“Sabemos que estos días son muy especiales para Utrera, y mucho más en este año en el que no nos hemos podido despedir de nuestros seres queridos. El objetivo de este protocolo es que el vecindario pueda rendir homenaje de manera segura a sus familiares en esta jornada que forma parte de nuestras tradiciones más ancestrales” ha concluido el alcalde de Utrera.

RECOMENDACIONES A LOS VECINOS DE UTRERA
El Ayuntamiento de Utrera recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas. Asimismo, subraya que si tienen síntomas compatibles con COVID-19 no pueden ir al cementerio y han de posponer la visita hasta indicación médica.

En el interior del cementerio se ha de respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto. Además, dentro de los panteones familiares se han de extremar las precauciones y mantener la distancia interpersonal con otros familiares con los que no se convive en el mismo domicilio, así como evitar formar grupos de más de 4 personas.

Se ha de hacer uso del gel hidroalcohólico que se encontrará a la entrada y salida del cementerio. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos. Por último, se recuerda que no se deben dejar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito y las enfermedades asociadas a su presencia. Se recomienda el uso de arena húmeda o esponjas empapadas con agua.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/10/2020

Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus


Los usuarios del tren de Cercanías de RENFE de la línea C-1 Utrera – Sevilla – Lora del Río continúan expresado sus quejas por el incumplimiento que su juicio se está produciendo de la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus al seguir permitir aforos excesivos en los trenes sin tener en cuenta la normativa sanitaria.
Continúan las quejas de los usuarios por el poco aforo de los trenes de Cercanías que hacen incumplir la normativa del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido