El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La primera jornada del cribado de coronavirus en Utrera se cierra dejando datos preocupantes a la espera del resultado del viernes (con video)

La preocupación se ha disparado este jueves al cierre de la primera jornada del cribado de coronavirus que se está realizando en nuestra ciudad por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al detectarse 4 casos positivos en las 412 pruebas de test alógenos realizadas.

15/10/2020.
Estos datos suponen casi el 1% de positivos en coronavirus, ewn cocreto el 0,97%. Aunque el número de 4 puede parecer poco, el porcentaje de cerca del 1% trasladado a toda la población de Utrera supondría una tasa 1.000 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes, más del doble de la tasa actual que es de 437,6.

Las cifras pueden cambiar si este viernes, en la segunda jornada del cribado coronavirus, no se detectan nuevos casos, o empeorar, si sí lo hacen.

De los 685 utreranos que estaban citados a las pruebas del cribado este jueves, sólo se han presentado a las mismas 412 y de ellos sólo 4 casos han dado resultado positivo ordenándose por los servicios sanitarios el inmediato confinamiento de los afectados.

La directora del centro de salud Utrera Sur, María Dolores Rodríguez Apresa, ha calificado estos datos como “preocupantes”, porque dejaría a la ciudad en una situación complicada con una tasa de contagios el doble de la actual., pero ha manifestado que hay que esperar a ver el
resultado de este viernes, que espera que pueda ser mejor que el de hoy jueves.

En similares términos se ha pronunciado el coordinador del cribado de coronavirus, José Murillo, que ha explicado que esta primera jornada del cribado se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia y que ellos no valorarán los datos obtenidos, sino que lo hará el equipo de epidemiología de la Junta de Andalucía.

UTRERAWeb les ofrece el reportaje realizado al cierre de esta primera jornada del cribado de coronavirus en Utrera en la que, además de los profesionales sanitarios de los centros de salud ‘Utrera Sur’ y ‘Utrera Norte’ y del Hospital de Valme, en el operativo también han participado operarios municipales del Ayuntamiento de Utrera y voluntarios de Protección Civil.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/10/2020

El cribado de coronavirus se desarrolla con total normalidad en Utrera detectando a las 12 horas sólo 3 casos positivos


La ciudad de Utrera vive hoy jueves la primera de las dos jornadas de cribado de coronavirus que realizará el Servicio Andaluz Salud con el fin de conocer más detalladamente la situación epidemiológica de Utrera en relación a la pandemia del COVID-19. de momentos los test sólo han detectado 3 casos positivos. El cribado de coronavirus se desarrolla con total normalidad en Utrera detectando a las 12 horas sólo 3 casos positivos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido