El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Hoy jueves primera jornada del cribado de coronavirus al que se han convocado en el polideportivo de Consolación a 1.120 vecinos de Utrera

Las pruebas del cribado de coronavirus las realizarán peronal sanitario de enfermería de los centros de salud Utrera Sur y Utrera Norte de nuestra ciudad y también personal sanitario del Hospital de Valme.

15/10/2020.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó este miércoles mediante mensaje telefónico tipo SMS cita a los 1.120 vecinos de Utrera que ha sido escogidos para el cribado de coronavirus que se va a realizar en nuestra ciudad este jueves y viernes15 y 16 de octubre.

En dicho mensaje, bajo el nombre CribadoSAS, se indica a los utreranos que han sido seleccionados de forma aleatoria lo siguiente: “ha sido elegido para el cribado voluntario de COVID-19 organizado por la junta de Andalucía en Utrera”. A continuación, en el mensaje se añade el día y hora y se recuerda que el lugar es el polideportivo municipal del paseo de Consolación.

Así, la toma de muestras se realizará en las instalaciones del pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ del paseo de Consolación en la jornada del jueves en horario de 8:15 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. En la jornada del viernes las pruebas médicas se realizarán sólo en horario de mañana de 8:15 a 15:00 horas.

Está previsto que, entre las dos jornadas, jueves y viernes, se puedan realizar 1.120 test de antígenos, que cuenta con la misma fiabilidad que los test PCR, pero cuentan con la ventaja que sus resultados se conocen en unos 15 minutos. Estos resultados obtenidos se enviarán a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para el análisis de la situación epidemiológica de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/10/2020

La Guardia Civil de Utrera desaloja al okupa ilegal de una vivienda en la calle Juan Ramón Jiménez de Utrera


La rápida intervención de los agentes de la autoridad ha propiciado que esta ocupación ilegal de esta vivienda de Utrera no sea materializada ya que, de haber transcurrido más tiempo, los trámites para el desalojo del okupa se hubieran prolongado mucho en el tiempo. La Guardia Civil de Utrera desaloja al okupa ilegal de una vivienda en la calle Juan Ramón Jiménez de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido