El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La diseñadora de Utrera, Elena López, consigue el segundo premio en XVII Crea Sevilla Joven 2020 (con video)

Helena junto a su pareja Rafael Pérez en la recogida de premios.

Helena López es una diseñadora utrerana que ha sido galardonada con el segundo premio del decimoséptimo CREA SEVILLA JOVÉN. Con tan solo 22 años esta joven que ya es graduada por la Escuela superior Sevilla de Moda (ESSDM) ha conseguido el premio tras superar varias pruebas eliminatorias y enfrentarse a bastantes contrincantes. Con motivo de su éxito UTRERAWeb ha podido conversar unos minutos con la joven diseñadora de Utrera sobre este premio conseguido.

14/10/2020.
El certamen según nos cuenta Helena consiste en un concurso de temática libre para mostrar tus talentos de diferentes índoles (artes gráficas, moda, literatura, escritura creativa). Lo organiza el ayuntamiento de Sevilla cada dos años y solo pueden presentarse las personas entre 16 y 30 años que sean de Sevilla o vivan y estudien allí.

El evento se desarrolló dentro de Code 41, la semana de la moda de Andalucía, donde la joven ya había participado en ESSDM Focus, donde los estudiantes de Sevilla de moda presentan y suben a pasarela sus trabajos de fin de carrera.

Helena nos cuenta que las restricciones por Covid-19 no han pasado desapercibidas, aunque no se han sufrido mucho. Mascarilla obligatoria, mucho gel antiséptico y te tomaban la temperatura al entrar. Las modelos desfilaron sin mascarillas, aunque manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

El proyecto que llevó a la diseñadora a la victoria consistía en una colección que unía al hombre con la naturaleza. Dicha colección se llamaba Bicho y estaba inspirada en cuatro reinos que ella misma definió como naturaleza, vegetación, aire y agua. Lo que le aportaban cada uno de los reinos (texturas, figuras geométricas) la llevó a diseñar la colección ganadora. Para toda ella usó productos naturales y artesanales que respetaran la naturaleza.

El evento por desgracia no pudo ser disfrutado por un publico numeroso, pero si contó con el. Todos guardando su debida distancia de seguridad, con mascarillas y sentados.
El premio que recibió Helena se basaba
en una cuantía de 1000 € a diferencia del primer premio que recibía 2000€. La entrega de premios contó con la espera previa llena de nervios a la deliberación de los jueces. Las participantes salieron a escena acompañadas de una modelo que lucía uno de sus diseños, finalmente los jueces dieron su veredicto nombrando a Helena como ganadora del segundo premio. Nos cuenta Helena que había mucha competencia y que no se esperaba ganar.

Helena con muchas ganas de seguir adelante con su carrera como diseñadora, ha creado su propia marca llamada Hache, la cuál pretende seguir trabajando y haciendo cada día más fuerte. Nos cuenta que con el premio quiere seguir estudiando, haciendo cursos y formándose como diseñadora de moda. La marca, nos cuenta Helena, surgió de una manera muy espontánea. Ella se diseñaba su propia ropa para eventos y sus conocidos comenzaron a interesarse por ellos, por lo que decidió comenzar a venderlos y así nació Hache.

Al terminar recomienda a todos los jóvenes que tengan como sueño el diseño de moda que persigan su sueño, que hay mercado para todos y que con esfuerzo, trabajo y aportando algo a la moda pueden abrirse camino en el mundo del diseño.

Con motivo de su éxito UTRERAWeb ha podido conversar unos minutos con la joven diseñadora de Utrera sobre este premio conseguido.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
14/10/2020

La Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera debuta este domingo en los ruedos andaluces con su alumno Ignacio García


El evento taurino se desarrollará el domingo 28 de octubre a las 11 horas en la finca ‘Mirandilla’ de Gerena, donde ha sido incluido en el cartel el alumno de la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ Ignacio García, que compartirá paseíllo con los jóvenes alumnos taurinos Carlos Fernández de Puebla del Río, Javier Illaguas de Camas y Mariscal Ruiz de Mairena del Aljarafe. La Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera debuta este domingo en los ruedos andaluces con su alumno Ignacio García
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido