El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía realizará en Utrera un cribado de test de coronavirus para conocer la situación epidemiológica de ciudad

Imagen del cribado de coronavirus realizado hace unos días en Écija.

La Junta de Andalucía ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy martes un cribado masivo de test de coronavirus en Utrera para conocer más en profundidad la situación epidemiológica de la pandemia del COVID-19 EN Utrera.

13/10/2020. Según ha dado conocer el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, este cribado será similar al que ha producido ya en otras poblaciones de la provincia de Sevilla como Écija o Arahal, entre otras.

En este cribado que se realizará en Utrera se escogerán al azar un nutrido grupo de vecinos, concretamente entre un 3% y un 5% de la población, que recibirán una comunicación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El regidor utrerano ha calificado esta decisión de la Junta de Andalucía como “una medida muy necesaria, dado que los datos en Utrera siguen siendo muy elevados, aunque la curva lleva aplanada varios días”.

El alcalde ha realizado un llamamiento a los utreranos para que acudan a la cita y son llamados para ello. En este sentido ha pedido la máxima colaboración posible a todas las personas que sean seleccionadas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/10/2020

Utrera supera la cifra de 400 curados de COVID-19 y logra bajar la curva de contagios, pese a los nuevos 39 casos de hoy martes


Los nuevos datos de contagios de coronavirus facilitados hoy martes y referiados al pasado puente, sábado, domingo y lunes, confirma el inicio de la bajada de la curva de contagios de coronavirus en Utrera. Todos estos datos vienen a rebajar la tasa de contagios en los últimos 14 días de la cantidad de 475,2 que se tenía el viernes a la cantidad hoy martes de 465,2. Utrera supera la cifra de 400 curados de COVID-19 y logra bajar la curva de contagios, pese a los nuevos 39 casos de hoy martes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido