El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Juntos x Utrera preguntará en el Pleno del jueves por los retrasos en la terminación de las obras de la barriada Coronación

Este partido político de Utrera que lidera Francisco Jiménez afirma que “los vecinos de esta barriada están hartos de ver cómo el ayuntamiento es incapaz de rematar las obras iniciadas en enero de 2018, y que aún mantienen intransitables algunos de los espacios del barrio”.

23/09/2020.
La formación política local Juntos x Utrera ha dado a conocer que preguntará en el Pleno Ordinario de septiembre que se celebra este jueves sobres las obras inacabadas de la barriada de Coronación.

Desde Juntos x Utrera se recuerda que estas obras, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, consistían en pavimentación, redes de saneamiento y aguas, y canalizaciones eléctricas y de telefonía y han contado con una inversión de 500.000 euros, de los que el consistorio aporta algo más de 100.000

A pesar del tiempo transcurrido, casi tres años, según expone Juntos x Utrera, aún quedan zonas en las que las obras no se han ejecutado y espacios acotados con vallas, pavimento levantado y zonas por las que no se puede transitar con normalidad y han provocado más de un traspiés y alguna caída.

Desde Juntos X Utrera “no entendemos cómo está obra puede estar parada, sin visos de llegar a su fin y siendo
un exponente más de la nefasta política en Obras del Gobierno de Villalobos, con actuaciones que se dilatan en el tiempo, se paralizan, se modifican presupuestos o no se cuenta con materiales”. Concretamente, según recalca esta formación política, en este caso el alcalde, José María Villalobos, visitó la barriada en la campaña electoral de 2019 y les aseguró a los vecinos que “las obras finalizarían en breve”, algo que evidentemente no se ha cumplido, según denuncia Juntos x Utrera.

Igualmente, este partido político que lidera la oposición municipal en el Ayuntamiento de Utrera manifiesta que esta no es la única obra inacabada en la ciudad en la que “desde hace tiempo no se ve trabajando a ningún operario, o aparecen de forma esporádica”, tanto en Utrera como en las pedanías. Este será uno de los asuntos por los que Juntos x Utrera preguntará en el Pleno de la Corporación que se celebra este jueves.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/09/2020

Fallece con coronavirus un vecino de Utrera de unos 60 años, con patologías previas, que estaba ingresado en la UCI


El fallecimiento de este vecino de Utrera supone la quinta víctima mortal, tercera en esta segunda oleada, de la pandemia del coronavirus. El fallecimiento se ha producido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano en el que llevaba varios días ingresado tras conocerse su positivo en el test PCR a mediados de la pasada semana.
Fallece con coronavirus un vecino de Utrera de unos 60 años, con patologías previas, que estaba ingresado en la UCI
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido