El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Fallece con coronavirus un vecino de Utrera de unos 60 años, con patologías previas, que estaba ingresado en la UCI

El fallecimiento de este vecino de Utrera supone la quinta víctima mortal, tercera en esta segunda oleada, de la pandemia del coronavirus. El fallecimiento se ha producido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano en el que llevaba varios días ingresado tras conocerse su positivo en el test PCR a mediados de la pasada semana.

22/09/2020. Un hombre del entorno de 60 años de edad, que presentaba patologías previas, ha fallecido este martes y se ha convertido en la quinta víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Utrera.

Dado que el fallecimiento se ha producido hoy martes, su muerte aún no está reflejada en las estadísticas que actualiza a diario la Junta de Andalucía, que van con algunos días de retraso.

El fallecido de unos 60 años de edad, pese a que tenía patologías previas por la falta de un pulmón y por tener diabetes, se encontraba en buen estado y en situación de alta laboral trabajando en una empresa.

Precisamente, ha sido en la empresa donde trabajaba donde un compañero, al parecer, le transmitió el contagio de COVID-19, que conoció a mediados de la pasada semana.

Al ser una persona de riesgo, estuvo ingresado en un centro hospitalario sevillano en planta. Tras empeorar su salud, el lunes ingresó en la UCI, donde hoy tristemente ha fallecido este martes, convirtiéndose en la víctima número 5 que se cobra el coronavirus en Utrera.

Todos los familiares del fallecido han dado negativo en los test PCR realizados.

46 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN UTRERA
En esta negra luctuosa jornada de martes en Utrera, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado una cifra récord en un solo día de contagios de coronavirus. En concreto han sido 46 los nuevos contagios detectados en Utrera mediante test PCR.

La cifra actual de afectados con positivo en coronavirus que están pasando la cuarentena de 14 días es la más alta de la pandemia del coronavirus en Utrera, siendo en concreto 176 las personas con la enfermedad contagiosa activa.

En los últimos 7 días el número total de contagiados es de 95. La cifra referencia de las estadísticas en la Utrera, que sigue creciendo de forma importante, es la tasa de contagios por 100.000 habitantes que se sitúa ahora con los nuevos casos de hoy en un más que preocupante 346,9.

EL CORONAVIRUS SUMA YA 85 CASOS EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS
Por otra parte, la residencia de ancianos del grupo REIFS de Utrera contabiliza a día de hoy martes un total de 85 contagios de coronavirus entre ancianos residentes y empleados del centro. Así lo ha dado conocer este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en sus estadísticas diarias.

De los 85 casos de contagio contabilizados 76 corresponden a ancianos residentes y 9 a trabajadores del centro geriátrico, lo indica el alto índice de contagio que existe en la actualidad en esta residencia de ancianos donde hace uno días se registró un primer fallecimiento.

CIERRE DE SIETE AULAS ESCOLARES POR CORNAVIRUS
en el ámbito escolar la pandemia del coronavirus también se está haciendo notar y se refleja –aunque han llegado a ser once- en siete aulas clausuradas en Educación Infantil y Primaria, 3 en el colegio salesiano, 1 en Coca de la Piñera, 1 en Rodrigo Caro y 1 en Sagrada Familia.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/09/2020

El alcalde de Utrera pide al consejero de Educación el desdoble de aulas para garantizar la seguridad de alumnos y docentes


La petición del alcalde de Utrera pide el desdoble de clases bajando la ratio de alumnos por aula, ya que hay clases en los colegios e institutos de Utrera que tienen 35 alumnos. La petición la ha relizado el regidor en una carte remitida hoy martes al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. El alcalde de Utrera pide al consejero de Educación el desdoble de aulas para garantizar la seguridad de alumnos y docentes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido