El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 27 de Octubre de 2020

El colegio Coca de la Piñera tercer centro educativo de Utrera obligado a cerrar un aula por el positivo en coronavirus de un alumno

La detección de este positivo en este colegio de Utrera ha llegado consigo la clausura del aula en el que se encontraba el alumno, el confinamiento del alumnado y maestros que han estado en dicha clase y que se active el protocolo sanitario establecido en este tipo de situaciones como es la desinfección del colegio.

18 de septiembre. El colegio ‘Coca de la Piñera’ es el tercer centro educativo de la ciudad afectado por la pandemia del coronavirus que adopta la decisión de clausurar un aula. Es esta ocasión, al igual que el caso del que se ha visto afectado el colegio salesiano, es por deectión de un caso positivo en uno de los alumnos.

El anuncio de esta noticia lo ha realizado el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, en una rueda de prensa telemática. En su comparecencia, el regidor utrerano ha explicado que este aula ha tenido que clausurarse para proceder a su desinfección, al igual que otras dependencias del centro y que los alumnos que tendrán que quedarse en casa durante 14 días aislados manteniendo la cuarentena con el fin de evitar nuevos posibles contagios.

El tercero de los centros que se vio afectado por la pandemia del coronavirus fue la Escuela de Infantil María Montessori donde la madre de uno de sus alumnos dio positivo. Tras desinfectar el colegio y comprobar que el alumno ha dado negativo en los test PCR, hoy se han reanudado las clases.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/09/2020

La Consejería de Salud y Familias informa hoy viernes de 15 nuevos casos de coronavirus en Utrera


La cifra importante de las estadísticas es la de los contagios acumulados en los últimos 14 días, que es el periodo de cuarentena que deben pasar los afectados. Esa cifra de utreranos en cuarentena por haber dado positivo en los últimos 14 días en los test PCR es de 118, que son los casos que están en activo en periodo de curación. La Consejería de Salud y Familias informa hoy viernes de 15 nuevos casos de coronavirus en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido