El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 27 de Octubre de 2020

Guadalema multiplica la tasa de coronavirus de Utrera que se sitúa con 8 casos en el 2% de su población

En las autoridades sanitarias existe una gran preocupación por la fuerte expansión del coronavirus en la pedanía de Utrera de Guadalema donde se han detectado 8 casos, de ellos uno ya curado, y se está a la espera de resultados de nuevos test PCR entre la población.

18 de septiembre. La pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero está soportando unos altos índices de incidencia de esta segunda ola de la pandemia de coronavirus donde, en una población de poco más de 400 habitantes, se han detectado por los test PCR hasta ocho casos de contagio, 7 de los cuales están en activo, dado que ya que se ha producido una curación.

El primer caso de coronavirus en Guadalema de los Quintero, que afectó a una mujer ya curada, se conoció el pasado 2 de septiembre y desde entonces el virus ha circulado por la pedanía expandiéndose hasta el punto de detectarse al menos 8 casos, unos contagios relacionados entre sí y otros que se desconoce cómo han podido llegar a infectarse.

El segundo de los casos, que no tenía relación con el primero, se dio en joven que tuvo fiebre alta y vómitos. El resto de los afectados están en sus viviendas aislados siguiendo las recomendaciones médicas.

Dado la baja población de la pedanía y el número de casos detectados, el índice de contagios de Guadalema de los Quintero es muy superior y multiplica varias veces el índice de contagios de Utrera y lo sitúa como uno de los más altos de Andalucía.

La alcaldesa pedánea, Sara Bernal Villores, ha pedido calma a la población, que muestre solidaridad y apoyo a las familias afectadas y que cumplan encarecidamente las normas sanitarias del uso obligatorio de mascarillas, que utilicen gel desinfectante para el lavado de manos y que mantengan la distancia interpersonal de separación de 1,5 metros

Igualmente, ha agradecido a los vecinos que por su propia voluntad están confinados en casa sin síntomas a la espera de la prueba de los test PCR algunos de ellos y otros por precaución.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/09/2020

El Ayuntamiento de Utrera intensifica la desinfección de los centros educativos como medida preventiva a la expansión del coronavirus


Hombres y mujeres ataviados con el Epi correspondiente desinfectan con agua y lejía tanto el exterior como él interior de los centros educativos como medida de prevención ante la escalada de la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Utrera intensifica la desinfección de los centros educativos como medida preventiva a la expansión del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido