El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 16 de Enero de 2021

La utrerana Silvia Calzón ofrece su primera rueda de prensa como número dos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España (con video)

La sanitaria de Utrera, Silvia Calzón, actual secretaria de Estado de Sanidad y número dos del Ministerio de Sanidad ha cogido las riendas estos días del citado ministerio en sustitución del ministro titular Salvador Illa, que está unos días de nini vacaciones.

14/09/2020. Uno de los primeros eventos en el que la sanitaria de Utrera ha ejercido como ministra en funciones ha sido la rueda de prensa ofrecida este lunes por el Gobierno de España para analizar la situación de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.
Durante su intervención, Silvia Calzón ha señalado que, a día de hoy, en España se realizan 90.000 PCR diarias.

Sobre los test que se están evaluando para detectar el coronavirus, Silvia Calzón ha manifestado que ''hay un equipo que está haciendo procesos de validación de test y se cuenta con datos de algunas comunidades autónomas que han hecho sus validaciones".

En cuanto a la diferencia en la tasa de positividad entre distintas comunidades autónomas, Calzón ha detallado que "hay porcentajes bastante distintos en las comunidades"

En relación a los brotes vinculados a temporeros, Silvia Calzón ha subrayado que ''se ha hecho un esfuerzo por las comunidades autónomas y el Ministerio y parece que es un tema sobre el que no se puede bajar la guardia, pero que se empezó a controlar bastante''.

Al ser preguntada por los casos de reinfección por la COVID-19, la secretaria de Estado de Sanidad ha comentado que ''desde el Ministerio están siguiendo y aplicando protocolos para ver si se podría tratar esta situación que no deja de ser excepcional, como hemos visto a nivel mundial''.

En cuanto a la diferencia en la tasa de positividad entre distintas comunidades autónomas, Calzón ha detallado que "hay porcentajes bastante distintos en las comunidades, lo que nos lleva al debate y trabajo con las comunidades; unas veces es debido al tipo de cribaje''.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de esta primera comparecencia pública de Silvia Calzón asumiendo en funciones el cargo de ministra de sanidad.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/09/2020

Los 40 ancianos con coronavirus en la residencia de Utrera, en su gran mayoría, son asintomáticos y tienen buena salud


El director general de Grupo REIFS al que pertenece la residencia de ancianos de Utrera, Francisco Reinfs ha explicado la situación del centro geriátrico utrerano tras verse afectado por un brote de coronavirus que ha afectado 40 ancianos residentes y 3 trabajadores. En su gran mayoría, todos los ancianos contagiados son totalmente asintomáticos y presentan buen estado de salud. Actualmente se está investigando la procedencia de estos casos en plena colaboración con las instituciones. Los 40 ancianos con coronavirus en la residencia de Utrera, en su gran mayoría, son asintomáticos y tienen buena salud
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido