El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera anuncia nuevas medidas restrictivas ante el avance en la ciudad de la pandemia del coronavirus

Entre estas medidas se encuentran que durante las próximas dos semanas permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, la ciudad de los niños del parque de Consolación, los espacios de barbacoas de los parques del V Centenario y de Vistalegre, y las pistas de patinaje, parkour y calistenia de La Coduva. Otras de las medidas son que los parques queden exclusivamente para el paseo y el deporte y posponer, en principio hasta el 1 de octubre, la apertura de la piscina cubierta de Vistalegre

14/09/2020. El Ayuntamiento de Utrera ha adoptado nuevas medidas restrictivas ante la escalada al alza de la pandemia del coronavirus en la ciudad, que hoy se refleja en las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía con 33 nuevos casos hoy lunes sumados los acumulados del fin de semana

Estos datos indican que los casos que están activos en Utrera tras dar positivo por los test PCR y están en el periodo de cuarentena son 83. De ellos, 63 se han producido en los últimos 7 días, lo cual demuestra que el coronavirus está circulando en Utrera y cada vez más fuerte y peligroso.

La fuerte subida de casos en Utrera se debe el brote detectado en la residencia de ancianos donde se han detectado 43 casos, 40 en ancianos residentes y 3 en trabajadores.

Esta evolución negativa de la pandemia de COVID-19 en Utrera ha hecho que el alcalde de Utrera, José María tome nuevas medidas ante “honda preocupación por la situación creada por el repunte de la crisis sanitaria".

Entre estas medidas se encuentran que durante las próximas dos semanas permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas, la ciudad de los niños del parque de Consolación, los espacios de barbacoas de los parques del V Centenario y de Vistalegre, y las pistas de patinaje, parkour y calistenia de La Coduva.

Otras de las medidas adoptadas es que los parques de Utrera queden exclusivamente para el paseo y el deporte, estando prohibido el ocio en ellos. En este sentido se va a proceder al precintado de los bancos. Por otra parte, la apertura de la piscina cubierta de Vistalegre se pospone, en principio hasta el 1 de octubre.

El regidor utrerano, ante la situación en la que se encuentra la ciudad “máxima prudencia” a los utreranos, haciendo hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla, en la necesidad del constante lavado de manos y en limitar los contactos sociales.

Para José María Villalobos los más preocupante es que “en Utrera ya hay transmisión comunitaria y el virus está circulando por la ciudad”. Por ello, ha querido destacar que en los últimos 14 días se han sumado 83 positivos por PCR, lo que hace que la tasa de contagios en Utrera sea de 163 por cada 100.000 habitantes”.

Finalmente, el alcalde ha descartado que estos datos estén vinculados con la vuelta al cole, sino que tienen su origen con anterioridad, según ha manifestado.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/09/2020

Nueva cifra récord del coronavirus en Utrera que ha registrado este fin de semana 33 nuevos contagios


Los casos que están activos en Utrera tras dar positivo por los test PCR y están en el periodo de cuarentena son 83. De ellos, 63 se han producido en los últimos 7 días, lo cual demuestra que el coronavirus está ciruculando en Utrera y cada vez más fuerte y peligroso. La fuerte subida de casos en Utrera se debe el brote detectado en la residencia de ancianos donde se han detectado 43 casos. Nueva cifra récord del coronavirus en Utrera que ha registrado este fin de semana 33 nuevos contagios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido