El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La explanada del Matadero soluciona sus problemas históricos de décadas de polvo y barro y crea 250 plazas gratuitas de aparcamiento en Utrera

Esta actuación municipal que fue inaugurada por el alcalde Utrera, José María Villalobos, este sábado viene a solucionar dos problemas históricos de la ciudad, el del polvo que sufrían los vecinos de la zona desde hace décadas y el de la falta de aparcamientos en esta zona de la ciudad que se encuentra en el entorno de la zona centro y el casco histórico.

14/09/2020.
La ciudad de Utrera cuenta de este sábado con una bolsa de aparcamientos con capacidad para estacionar 2050 vehículos en el entorno del casco histórico de la ciudad, en concreto en la zona de ‘El Matadero’.


La solución al problema ha sido muy compleja y para poder realizarla ha habido que permutar los terrenos con la Junta de Andalucía, que se han intercambiado por los del Pinar de Doña.


Durante el sencillo acto inaugural el regidor el alcalde de Utrera recibió las felicitaciones
de los vecinos de la zona por la actuación relizada ya que, además de acotar la explanada y señalizar el orden de circulación y las calles, los terrenos han sido sometidos a un tratamiento especial para evitar que se genere el polvo que asolaba la zona y que se cree barro.


El nuevo aparcamiento, que seguirá siendo gratuito, tiene acceso por la esquina ubicada en el lado de la Fuente de los Ocho Caños y la salida por la parte contraria junto a los bloques de pisos de la barriada.


Durante
el acto inaugural el regidor utrerano explicó que la zona también va a cambiar urbanísticamente, ya que se va a construir en breve una rotonda frente al Telepizza y y además, se va a adecentar y mejorar el parque Cristo de los Afligidos que se encuentra en las proximidades.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/09/2020

Rafael Torres, Manuel Ramírez y José Manuel Caro saldan con éxito el reto de las 24 horas de ciclismo solidario ‘Non Stop’ (con video)


Los tres ciclistas que han realizado este fin de semana en Utrera el reto de las 24 horas de ciclismo solidario ‘Non Stop por Nuevas Terapias cáncer Infantil’, Rafael Torres, Manuel Ramírez y José Manuel Caro han saldado con éxito su desafío después de recorrer cerca de 350 kilómetros a una media de 26,7 Km por hora. Rafael Torres, Manuel Ramírez y José Manuel Caro saldan con éxito el reto de las 24 horas de ciclismo solidario ‘Non Stop’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido