El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Ayuntamiento y centros educativos de Utrera comienzan a preparar la vuelta al cole condicionada por el coronavirus

El Ayuntamiento de Utrera, junto con los equipos directivos de los centros educativos de la ciudad, están trabajando de forma conjunta en el diseño de un plan para el inicio del nuevo curso escolar en previsión de se mantengan o aumenten las medidas sanitarias restrictivas con motivo de la pandemia del coronavirus.

16 de agosto.
En los últimos días con el fin de ir perfilando la vuelta al cole se ha celebrado una reunión presidida por el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, con varios delegados municipales a la que han asitido varios técnicos municipales.

En dicha reunión ha comenzado prepararse un plan individualizado y específico para cada centro educativo que incluye el diseño de los perímetros de seguridad, los puntos de encuentro de los padres con los alumnos y los horarios de entrada y salida de los centros, el refuerzo de limpieza y la desinfección y el personal de ordenanza, entre otros temas.

Además, en la reunión se dio a conocer que el Ayuntamiento de Utrera ha puesto a disposición de los centros educativos todas las instalaciones públicas como son parques, instalaciones deportivas y culturales, plazas y calles para que las utilicen si lo consideran necesario:

Desde el Ayuntamiento de Utrera se muestra su preocupación por la repercusión que pueda tener en el nuevo curso escolar la pandemia del coronavirus dado el aumento de casos que se está registrando en la ciudad en los últimos días y más teniendo en cuenta que en Utrera existen 25 centros educativos y más de 8 mil alumnos.

Lo que se pretende con este tipo de reuniones es que la vuelta al colegio de los niños y jóvenes de Utrera sea lo más segura posible y por ello se está realizando este esfuerzo colectivo y de coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento de Utrera y los equipos directivos de los centros educativos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/08/2020

La escalada de coronavirus sigue en Utrera y suma hoy miércoles un nuevo caso que elevan a 11 el número de afectados en la segunda oleada


La ciudad de Utrera sigue acumulando nuevos casos de coronavirus y en la actualidad en esta segunda oleada del COVID-19 suma ya 11 casos con el nuevo caso que ha sumado hoy lunes, los 3 que dados a conocer el martes y dos últimos que se dieron a conocer el lunes. La escalada de coronavirus sigue en Utrera y suma hoy miércoles un nuevo caso que elevan a 11 el número de afectados en la segunda oleada
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido