El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los cinco nuevos casos de coronavirus en Utrera son contagios importados de otras poblaciones

En la ciudad de Utrera no existe contagio comunitario ya que los cinco casos confirmados por test PCR son contagios que se han contraído en otras poblaciones en las que se han producido rebrotes como Montellano y otras. El anuncio lo ha realizado el alcalde de la ciudad, que ha pedido a los vecinos de Utrera que no se relajen y cumplan toda la normativa sanitaria como es el uso obligatorio de las mascarillas, el mantener la distancia social y el lavado de manos, entre otras.

07/08/2020. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dado conocer en una comparecencia telemática en las redes sociales que ninguno de los 5 nuevos casos de contagio de coronavirus COVID-19 que se han dado en Utrera en los últimos días de los que informado UTRERAWeb son contagios que se hayan producido en la propia ciudad, sino que son casos importados de focos de infección que se han producido en otras poblaciones.

En su comparecencia, el regidor utrerano ha informado de que los 5 contagios confirmados en Utrera por la Junta de Andalucía “son casos aislados, que están localizados y controlados”. En este sentido afirmó con rotundidad que, a día de hoy, “en Utrera no hay contagio comunitario ni transmisión en la ciudad.

El alcalde explicó que los cinco casos que se han producido “no tienen nada que ver entre sí” y han sido casos importados de rebrotes que se han producido en otros puntos de Andalucía como el caso de Montellano y otros, que no citó.

El alcalde pidió calma a la población ante esta reaparición del virus en Utrera, algo de lo que dijo que es lógico que se de en una población tan grande como los mas de 50.000 habitantes que tiene Utrera.

Igualmente, Villalobos explicó que el Ayuntamiento de Utrera no está de vacaciones y sigue trabajando en el mantenimiento de las medidas preventivas de la limpieza y desinfección de la ciudad y otras y en preparar medidas de choque a la crisis económica y social que la pandemia del coronavirus ha creado en Utrera. En este sentido recordó la modificación presupuestaria aprobada ayer por valor de un millón de euros, que permitirá poner en marcha nuevos programas de ayudas a las familias necesitadas y crear un plan de choque a la crisis económica generada.

Finalmente, el regidor utrerano pidió a los vecinos que no se relajen y sigan cumpliendo la normativa sanitaria como es el uso obligatorio de las mascarillas, el mantener la distancia social y el lavado de manos, entre otras.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/08/2020

La Consejería de Salud confirma este viernes un quinto caso de coronavirus activo en Utrera


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en su actualización de hoy viernes de los datos estadísticos los contagios de Coronavirus COVID-19 ha dado a conocer un nuevo caso en Utrera que vienen a sumarse a los dos anteriores detectados días pasados y los dos de ayer jueves que suman un total de 5. La Consejería de Salud confirma este viernes un quinto caso de coronavirus activo en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido