El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La asociación ecologista Utrera ECO denuncia un vertedero ilegal incontrolado de amianto y otras basuras

La zona que se está usando como vertedero ilegal se encuentra en la antigua carretera Utrera - Alcalá, concretamente en antigua desviación que se usaba para acceder a la Venta El Sombrero (antes de realizar la autovía). Desde Utrera ECO se afirma que la instalación de algún contenedor de basura evitaría ver imágenes de vertidos de basuras incontrolados y de un material tan contaminante y peligroso como es el amianto.

07/08/2020.
Un grupo de ciclistas que habitualmente realiza la ruta Utrera – Alcalá ha contactado con la Plataforma Utrera ECO, alertando de que en la antigua carretera que une los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaira se están vertiendo basuras.


Al personarse en dicho lugar miembros de Utrera ECO han descubierto, con asombro, que en el vertedero ilegal hay también tejas de uralita amontonadas (amianto), un material muy contaminante que debe ser retirado por una empresa especializada usando trajes de seguridad.


Utrera ECO cumpliendo sus principios de “no cruzarse de brazos ante este atentado contra la salud y el medio ambiente”,
ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes. Según Utrera ECO el amianto en vertederos incontrolados puede suponer un grave riesgo para la salud.


Desde la plataforma se considera que “esto ya viene de largo, puesto que mientras no se clausure el acceso a la zona, va a seguir usándose por desaprensivos como vertedero”.


Utrera ECO, también, ha observado como hay también bastante basura en los arcenes del lado derecho de esta carretera.


Desde este coloectivo ecologista de Utrera
se explica que en la zona situada entre Almacenes Ayala y la circunvalación de salida a la autovía (más cercana a Utrera) hay muchas parcelas a las que acuden desde Sevilla, Alcalá, Dos Hermanas, etc., sobre todo los fines de semana, mucha gente y, a la mañana siguiente, amanece así de basuras la cuneta derecha en sentido hacia Alcalá.


Desde la Plataforma Utrera ECO se cree que la instalación de algún contenedor de basura a la salida de las urbanizaciones que conectan con la carretera Utrera – Alcalá evitaría ver imágenes de vertidos de basuras incontrolados y de un material tan contaminante y peligroso como es el amianto.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/08/2020

Utrera suma 2 nuevos casos de coronavirus que elevan a 4 el número de afectados en esta segunda oleada del COVID-19


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en su actualización de hoy jueves de los datos estadísticos sobre afectados de Coronavirus ha dado a conocer dos nuevos casos en Utrera que vienen a sumarse a los dos anteriores detectados días pasados. Utrera suma 2 nuevos casos de coronavirus que elevan a 4 el número de afectados en esta segunda oleada del COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido