El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Estado de Alarma por el coronavirus hace descender los delitos en Utrera un 9,6 %

En total, el número de infracciones penales registradas en Utrera en el primer semestre de este año es de 979, 94 menos que las 885 contabilizadas en el mismo semestre del año pasado. Los robos los hurtos y las riñas tumultuarias son los delitos que más descienden en Utrera.

05/08/2020. El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha hecho públicos los nuevos datos de criminalidad en el ámbito estatal ha cifrado su descenso en la ciudad de Utrera en el primer semestre del año en un 9,6 por ciento. El balance de criminalidad destaca que buena parte está “íntimamente relacionado” con la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo y el correspondiente periodo de confinamiento, en vigor hasta el 21 de junio.

Así lo corroboran los datos del Ministerio del Interior acerca de las infracciones penales cometidas en ese semestre. Los delitos, en líneas generales, descienden en casi todas las tipologías penales, salvo en los de identidad sexual, sustracción de vehículos y tráfico de drogas que sufren muy ligeros repuntes.

La mayor bajada se produce en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que bajan de 12 a 5; robos con violencia e intimidación, que de 15 se quedan en 9; robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que de 109 se quedan en 66, robos con fuerza en domicilio; que pasan de 72 a 55; y los hurtos, que de 228 se quedan en 177.

En cuanto la subida delitos, se registran principalmente en las sustracciones de vehículos pasan de cero a tres, los delitos de tráfico de drogas de 7 a 9 y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que de 7 pasan a 8.

En total, el número de infracciones penales registradas en Utrera en el primer semestre de este año es de 979, 94 menos que las 885 contabilizadas en el mismo semestre del año pasado.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/08/2020

El Gobierno de España nombra a la sanitaria de Utrera Silva Calzón como Secretaría de Estado de Sanidad


Es la primera vez que un miembro del PSOE de Utrera forma parte del Gobierno de España con un cargo tan relevante. En su desgnación como Secretaría de Estado de Sanidad ha primado su profesión y sus conociminetos santiarios de médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. El Gobierno de España nombra a la sanitaria de Utrera Silva Calzón como Secretaría de Estado de Sanidad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido