El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Gobierno de España nombra a la sanitaria de Utrera Silva Calzón como Secretaría de Estado de Sanidad

Es la primera vez que un miembro del PSOE de Utrera forma parte del Gobierno de España con un cargo tan relevante. En su desgnación como Secretaría de Estado de Sanidad ha primado su profesión y sus conociminetos santiarios de médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

04/08/2020. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este lunes que se había creado dentro del ministerio una nueva Secretaría de Estado de Sanidad. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy martes que será la sanitaria de Utrera Silvia Calzón la que esté al frente del departamento.

Silvia Calzón nació en 1975 en Utrera y es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Actualmente era epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario Sevilla, en el Servicio Andaluz de Salud. Calzón es doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, máster en Economía de la Salud y el Medicamento, y diploma de especialización en Género y Salud.

Además, ha sido secretaria general del PSOE de Utrera, teniente de alcalde y diputada en el Parlamento andaluz. Su labor investigadora ha estado principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud y ha sido gerente de las áreas de gestión sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla, del Servicio Andaluz de Salud. En la actgulidad obstenta el cam
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/08/2020

Utrera suma su segundo caso de Coronavirus en los últimos siete días


Utrera suma su segundo caso de Coronavirus en los últimos siete días
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido