El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 08 de Agosto de 2020

El Coronil suma su segundo caso en dos días de contagio de coronavirus

Desde el consistorio coronilero se ha informado que desde epidemiología están controlados los dos casos de contagios en este pueblo donde los familiares y contactos estrechos de los afectados ya están avisados para hacerse la PCR y se encuentran todos en aislamiento domiciliario.

30 de julio.
El coronovirus COVID-19 sigue rebrotando en la zona de Utrera donde en la jornada del miércoles se sumó un primer caso en la localidad de El Coronil , el primero de toda la pandemia en este pueblo, y este jueves, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, se han contabilizado dos nuevos casos, uno en la propia Utrera , y un segundo caso en El Coronil.

Los datos facilitados por la Junta de Andalucía han sido ratificados por el Ayuntamiento de El Coronil, que ha confirmado en un comunicado este nuevo caso positivo de COVID-19 en este municipio.

Desde el consistorio coronilero se ha informado que desde epidemiología están controlados los dos casos de contagios en este pueblo donde los familiares y contactos estrechos de los afectados ya están avisados para hacerse la PCR y se encuentran todos en aislamiento domiciliario.

Desde el Ayuntamiento de El Coronil se recuerda que los resultados de las pruebas son confidenciales y sólo se les comunican a las personas afectadas, por lo que son ellos los que deciden si hacerlos públicos o no; y, a su vez, es la Junta de Andalucía la que tiene la competencia de confirmar el número de personas contagiadas.

El consistorio coronilero pide respeto y se muestra su apoyo a las familias afectadas. Volviendo a recordar que es fundamental llevar a cabo todas las medidas higiénico-sanitarias estipuladas, para evitar la propagación del virus.

Igualomente, se insta a la población a hacer un uso responsable de los servicios sanitarios y cumplir con los pasos del protocolo establecido en el serán los sanitarios los que se pondrán en contacto con aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con el enfermo contagiado. Se recuerda que la solicitud de realización de los test PCR es a petición del médico, consensuado con el departamento de epidemiología de Valme y que un test PCR negativo no implica el fin del aislamiento. Lo importante es el recogimiento y es lo que asegura el fin del contagio.

Por último, se recuerda que todo el personal de del centro de salud de El Coronil está trabajando intensamente para velar por la salud de la población de este municipio y, además de su agenda diaria de pacientes, lleva una agenda extra de vigilancia de pacientes con COVID- 19 y las personas que hayan podido estar en contacto con los contagiados.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2020

El coronavirus vuelve a Utrera un mes más tarde al registrarse un nuevo caso confirmado por la Junta de Andalucía


A la nueva persona de Utrera afectada por el COVID-19 se le mantiene aislada y se está investigando cuáles han sido su contactos en los últimos días para evaluar los riesgos de posible nuevos contagios en su entorno familiar y amistades. El coronavirus vuelve a Utrera un mes más tarde al registrarse un nuevo caso confirmado por la Junta de Andalucía
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido