El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Guardia Civil de Utrera y Lebrija desmantelan una plantación de marihuana y realiza 6 detenciones

En la operación, en la que han participado agentes de la Benemérita de Utrera y de Lebrija, se ha desarticulado un invernadero en El Cuervo se han producido seis detenciones y hay seis investigados más de entre 25 y 50 años de edad, por tenencia ilícita de armas y cultivar una plantación de marihuana

30/07/2020.
La Guardia Civil ha desarticulado un invernadero destinado a la plantación de marihuana situado en el interior de una parcela rústica en la localidad de El Cuervo, se han detenido a seis personas responsables de la plantación y otras seis personas en calidad de investigados por realizar las labores de plantación, recolección y distribución.

Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles de Utrera y Lebrija, en colaboración con Policía Local de El Cuervo detectaron la existencia de esta plantación ilícita destinada al cultivo de Cannabis sativa, por lo que se que abrió la correspondencia investigación que ha durado tres meses.

Las investigaciones se centraron en una parcela rústica, en régimen de arrendamiento, situada a las afueras de la localidad de El Cuervo, en la cual se constató la existencia de la plantación clandestina. El lugar contaba con importantes medidas de seguridad mediante la instalación con un sofisticado sistema de video-vigilancia que rodeaba todo la valle perimetral y una red de transmisiones mediante dispositivos Walkie Talkies profesionales.

En la fase de explotación de la operación llamada “ANDALUZI” y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se efectuó la entrada y el registro de la finca, en la que se ha desmantelado una plantación tipo indoor dedicada al cultivo intensivo de marihuana. Se han aprehendido 223 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y todos los elementos utilizados para su cultivo, tales como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, además de 5,5 kilos de cogollos secos dispuestos para su venta al menudeo.

Además de productos y demás utensilios para la preparación y distribución de la droga, se halló una escopeta del calibre 12 con la numeración manipulada y una pistola denotadota modificada para su utilización con cartuchería real del calibre 9mm.

RELACION DE EFECTOS INCAUTADOS:
-5,5 kilos de cogollos de marihuana seca.
-223 plantas de marihuana en verde de 1,5 metros de altura.
-Una escopeta Benelli Modelo SL 80 Calibre 12, con numeración borrada.
-1 Pistola detonadora modificada para su uso con cartucheria real de 9mm
-1 Equipo de radio comunicación con 7 Walkie Talkies
-108 cartuchos del calibre 12 y un cartucho 9mm
-Diferentes maquinarias y útiles para la elaboración y envasado de marihuana.

Los detenidos son vecinos de poblaciones limítrofes y junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de Lebrija.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2020

El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de empleo para gestores de promoción turística


El plazo de presentación de solicitudes para esta bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento de Utrera está abierto desde este jueves 30 de julio y la finalización del plazo de presentación de solicitudes concluye el jueves 6 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de empleo para gestores de promoción turística
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido