El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Guardia Civil de Utrera detiene a un padre y sus dos hijos por vender 2.429 kilos de tabaco de contrabando online

La actuación de la Guardia Civil de Utrera se ha producido a partir de información de que determinados envíos de paquetería podrían contener picadura de tabaco, por lo que solicitó a la empresa de transporte paralizar todos los envíos de un determinado remitente.

29/07/2020. La Guardia Civil ha detenido de Utrera ha detenido a un padre y sus dos hijos como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la salud pública, y les ha intervenido 125 kilos de picadura que distribuían mediante empresas de paquetería a particulares de todo el territorio nacional. Los detenidos habían vendido tabaco por valor más de 38.000 euros.

Los agentes se personaron en las dependencias de la central de la empresa de transportes, pudiendo observar un palé con numerosos bultos de similares dimensiones y características del mismo remitente del que sospechaban los investigadores.

En palé contenía bolsas de plástico con un kilogramo de picadura de tabaco cada uno, por lo que se procedió a la apertura de todas las cajas que contenían la misma sustancia en bolsas de plástico transparente al vacío, sin indicación de ningún tipo ni logotipo alguno.

En total fueron hallados 125 kilogramos de picadura de tabaco y, según la relación de albaranes solicitada a la empresa de transporte, desde febrero hasta fecha reciente figuran operaciones de envío a diferentes particulares con destino en toda España, con un volumen de 2.429 kilogramos.

Esta cantidad fue distribuida en envíos de frecuencia casi diaria que oscilan entre 1 kilogramo y 12 kilogramos, sospechándose de manera fundada que en todos los casos se trataría de picadura de tabaco.

La Guardia Civil tomó testimonio a algunos de las personas que figuran como destinatarios de los envíos, algunos con residencia en la provincia de Sevilla, resultando en todos los casos que se tratan de particulares que corroboran que el objeto del envío era picadura de tabaco para su autoconsumo y que contactaron telefónicamente con el vendedor a través de un conocido portal web de anuncios, abonando la compra mediante reembolso.

La Guardia Civil acreditó que el objeto de los envíos es picadura de tabaco y que éstos iban destinados al consumo final por particulares para fumarlo en cigarrillos, por lo que procedió a localizar y detener a las personas que se dedicaban al contrabando. Los 3 detenidos , padre y dos hijos, son vecinos de Los Palacios y Villafranca.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/07/2020

Nace Utrera ECO, un nuevo colectivo ecologista de la ciudad


Utrera ECO es una Asociación sin ánimo de lucro, que integra y aglutina a diversos colectivos, grupos y entidades de Utrera y su comarca con el fin común de crear una convivencia armónica entre seres humanos, naturaleza y resto de seres vivos, proponiendo para ello alternativas ecológicas de tipo cultural, social, económica, etc. Nace Utrera ECO, un nuevo colectivo ecologista de la ciudad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido