El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 09 de Agosto de 2020

El PSOE de Utrera anuncia una reforma de las plazas de las barriadas de La Gordilla y Los Dolores

El alcalde de Utrera y secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, junto a varios miembros del Gobierno Municipal y de representantes vecinales, ha mantenido su segundo encuentro, en la misma semana, en las barriadas de la ciudad con vecinos, en esta ocasión, de las barriadas de La Gordilla y Los Dolores para conocer el estado de las calles, plazas y mobiliario urbano.

27 de julio.
En dicha visita, el regidor trerano garantizó la puesta a punto del barrio con la reposición de las dotaciones básicas que faltan. “en los próximos días intervendremos para arreglar acerados, reponer contenedores y proseguir con la instalación de las nuevas luces LED que eran tan esperadas por el vecindario”, explicó el alcalde de la localidad.

Se da la circunstancia que, en el transcurso de la visita, Villalobos conoció el problema de la ausencia de unos pivotes en la calzada y a lo largo de la mañana quedaron instalados.

Por otra parte, además de las actuaciones de mantenimiento, se van a realizar dos importantes obras de mejora de las dos plazas principales de la zona.

“Hoy también queríamos informar a los vecinos sobre las reformas de
las plazas de Río Guadiaro y Río Genil. Ganarán en espacios verdes, con más zonas para juegos infantiles y espacios libres de barreras para el peatón; dos plazas que los vecinos del barrio podrán disfrutar como nunca antes”, explicó Villalobos.

“Hay que destacar -aseguró- que dichas obras se realizarán de forma que no perjudiquen a los negocios, tanto para los bares que puedan mantener su terraza como para los comercios que puedan acceder a la carga y descarga”.

Desde la Agrupación local del PSOE utrerano, también, se ha recordado que en el programa de Gobierno uno de los ejes principales es la dotación de nuevos equipamientos para los barrios, especialmente con nuevas zonas verdes.

En este sentido, se acometerá la construcción de una
nueva Ciudad de los Niños en un entorno cercano a La Gordilla, Los Dolores y del resto de barrios del entorno, en concreto, en el Parque de la Libertad, como ya anunció hace meses el alcalde de Utrera.

Esta semana, el martes concretamente, el Grupo Municipal Socialista, encabezado por José María Villalobos, visitará la Barriada de El Carmen.

Al mismo tiempo, y mientras que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, manteniendo el distanciamiento y cumpliendo las normas sanitarias, también se han ido reactivando las obras de mejora de Utrera, algunas de ellas serán realizadas con planes de empleos propios como ya anunció Villalobos; “con los nuevos planes de obras y las bolsas de empleo por el COVID encontrarán trabajo unos 120 parados.”
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/07/2020

El Ayuntamiento favorece la instalación en Utrera de la nueva planta de Transportes Vigarla mediante una bonificación del ICIO


La empresa Transportes Vigar está haciendo una inversión superior a los 2,5 millones de euros en el kilómetro 4 de la carretera que une Utrera con Los Palacios. La empresa estima que trabajarán en dicha planta unas 130 personas, con un crecimiento estimado de un 10% en la plantilla anualmente. Fue creada en 1940 por Vicente García Elías. Actualmente opera en muchos países europeos y trabaja con algunas de las principales marcas de supermercados. El Ayuntamiento favorece la instalación en Utrera de la nueva planta de Transportes Vigarla mediante una bonificación del ICIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido