El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera convierte en fijas 23 plazas de laborales mediante un concurso de méritos

Manuel Romero, delegado de Recursos Humanos.

Las plazas que van a ser fijas son un técnico medio, un coordinador de piscinas, cinco conductores, tres oficiales de electricidad, dos oficiales mecánicos, seis jardineros, cuatro peones de cementerio y un coordinador de actividades deportivas.

24/07/2020. El Ayuntamiento de Utrera sigue mejorando la estabilidad general del empleado público municipal, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de la Unión Europea sobre las interinidades.

Dicha sentencia recogía un veredicto favorable sobre varias demandas de interinos españoles ya que consideraba que la falta de procesos selectivos no justifica la perpetuación de la condición de interinos. Así, el tribunal comunitario dejaba abierta la puerta a hacer fijos a los interinos o a indemnizarlos.

A ese respecto, el delegado de Recursos Humanos Manuel Romero, ha destacado que “a pesar de que el margen de imposición comunitaria es amplio para solucionar el problema de las interinidades continuadas en el tiempo, el Ayuntamiento de Utrera se ha adelantado y ha decidido zanjar este asunto ya”.

Además, ha destacado que “este proceso cuenta con todos los dictámenes favorables desde el inicio del procedimiento y contando siempre con la negociación sindical, gracias a lo cual hemos obtenido la unanimidad con las diferentes fuerzas sindicales, a las que quiero darles las gracias por su esfuerzo”. De esta manera, una vez resuelto, “se generarán bolsas con los aspirantes que no entraron para cada vez que el Ayuntamiento de Utrera necesite trabajadores temporales, planes de empleo o cubrir bajas de personal”.

El plazo para presentarse al concurso de méritos es hasta el 19 de agosto y las tasas comprenden unos precios de entre 10 y 30 euros. El resto de las bases se pueden consultar en la web municipal.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/07/2020

Tres detenidos en Utrera en la macro redada de la Guardia Civil en Andalucía contra el contrabando de tabaco


La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en Utrera dentro de la redada relizada a nivel andaluz contra el contrabando de tabaco en la denominada Operación Añoranza’ en la que además de las tres detenciones realizadas en Utrera, se han detenido a 22 personas más y se han realizado ya más de una treintena de registros en una de las operaciones más importantes realizadas en Andalucía contra el contrabando de tabaco. Tres detenidos en Utrera en la macro redada de la Guardia Civil en Andalucía contra el contrabando de tabaco
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido