El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Tres detenidos en Utrera en la macro redada de la Guardia Civil en Andalucía contra el contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en Utrera dentro de la redada relizada a nivel andaluz contra el contrabando de tabaco en la denominada Operación Añoranza’ en la que además de las tres detenciones realizadas en Utrera, se han detenido a 22 personas más y se han realizado ya más de una treintena de registros en una de las operaciones más importantes realizadas en Andalucía contra el contrabando de tabaco.

24/07/2020. La denominada ‘Operación Añoranza’, que continúa abierta, contó con un operativo de alrededor de 300 agentes de las comandancias de las cuatro provincias afectadas, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON).

Tal como informan fuentes de la Guardia Civil, la presunta organización criminal internacional, delito que también se le imputa además del de contrabando, se dedicaba a traer cantidades a diario de tabaco, que iba vaciando de forma casi inmediata para reponer de nuevo al día siguiente, con el objetivo de que las cantidades acumuladas fueran menores en caso de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad lo descubrieran.

Pese a ello, el operativo ha encontrado importantes cantidades de tabaco en una gran cantidad de escondrijos y se ha incautado de bastante dinero en efectivo, documentación, equipos electrónicos y vehículos.

En este marco, el instituto armado detalla que se han realizado 32 registros, principalmente en Sevilla capital, Utrera y en La Línea de la Concepción.

Concretamente, en la provincia de Sevilla, también se ha actuado, además de un Utrera donde se realizaron algunos registros y 3 detenciones, en Umbrete, Camas, Valencina, La Algaba, Carmona y Sevilla capital.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/07/2020

Comisiones Obreras llevará a los juzgados de Utrera la muerte en accidente laboral este jueves de un trabajador en Los Molares


El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado su personación en los juzgados de Utrera, como acusación popular, en el caso de la muerte de un trabajador de 30 años de edad este jueves en un accidente laboral en Los Molares para que se aclare lo sucedido y, si es el caso, se deriven responsabilidades penales. Comisiones Obreras llevará a los juzgados de Utrera la muerte en accidente laboral este jueves de un trabajador en Los Molares
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido