El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Foro Construyendo ReDpública organiza un homenaje a los caídos en el 84 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Utrera

Dicho acto será el domingo 26 de julio a las 10 horas en el monolito del Cementerio Municipal de Utrera y consistirá en una ofrenda floral y unas palabras de recuerdo y reivindicación de la memoria histórica y democrática de todos los que, según denuncia este colectivo, sufrieron la represión por las ideas.

22/07/2020.
El Foro Construyendo ReDpública de Utrera ha programado para este domingo día 26 de julio un acto de homenaje a todas aquellas personas que defendieron en Utrera el régimen republicano democráticamente establecido en la II República de España durante el Golpe de Estado del 18 de julio 1936.

El motivo de la celebración este, no el 18 de julio, sino el 26 de julio, es que el Foro Construyendo ReDpública quiere convertir cada 26 de julio, día en el que entraron las tropas fascistas en la ciudad de Utrera, en una fecha para rendir homenaje a todos los que defendieron la República, aunque les costara la vida, y, también, recuperar "la dignidad y las ideas de todas esas personas que durante mucho tiempo cayeron en el olvido y fueron humillados y vilipendiados por la defensa de sus ideas”.

Debido a la pandemia del coronavirus la organización recuerda a las personas que quieran asistir al evento que deberán cumplir con todas las medidas de seguridad, como son el uso de obligatorio de las mascarillas y guardar las distancias seguridad.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/07/2020

El Banco Nacional de Germoplasma Animal conservará muestras genéticas de las 4 variedades de Gallinas Utreranas


La Asociación de Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, mediante el cual se conservarán muestras genéticas de todas las variedades de Gallinas Utreranas para futuros estudios y evitar la desaparición de estos animales autóctonos de Utrera en caso de peligro de extinción. El Banco Nacional de Germoplasma Animal conservará muestras genéticas de las 4 variedades de Gallinas Utreranas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido