El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera incorpora el sistema Cl@ve para acceder a la sede electrónica

El sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria sirve para para autentificarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera ya que tiene las mismas funcionalidades que el certificado digital para validar los trámites que se quieran relizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera.

21/07/2020.
Desde este lunes, los vecinos de Utrera que ya lo tengan instalado en su ordenador o teléfono móvil pueden usar la aplicación Cl@ve para realizar trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera. De esta manera, Cl@ve se puede usar para los mismos trámites que el certificado digital. Así, se espera que la presión sobre la tramitación de los certificados digitales disminuya considerablemente ya que Cl@ve se puede conseguir de una forma muy fácil y sencilla desde casa.

La facilidad de instalarse Cl@ve ha sido fundamental para que el Ayuntamiento de Utrera haya decidido incorporar este sistema para identificarse en la sede electrónica. A través de esta página web, tan solo hay que introducir el DNI y la fecha de validez del mismo. En unos días el solicitante recibe una carta física en su domicilio con un código de seguridad a través del cual se puede finalizar el proceso.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

En la nueva normalidad, las administraciones públicas deben relacionarse de manera preferente con los ciudadanos de forma telemática, evitando en la medida de lo posible la atención presencial. Es por eso, que ha habido un aumento exponencial de las solicitudes de certificado digital para realizar numerosos trámites como por ejemplo apuntarse a las bolsas de empleo municipales.

La confluencia de las citadas bolsas de trabajo, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y el levantamiento de los plazos administrativos con el fin del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus han provocado que durante el mes de junio el Ayuntamiento de Utrera haya atendido a casi 10.000 personas durante el pasado mes de julio.

Esta demanda de atención ciudadana ha provocado que el Ayuntamiento de Utrera fuera abriendo canales de comunicación más ágiles con la ciudadanía a medida que iban pasando las semanas. Así, hace ya unas semanas se avisó que las personas interesadas en realizar ciertos trámites con el Ayuntamiento fueran pidiendo el sistema de identificación Cl@ve, especialmente aquellos que quieren apuntarse a la bolsa de trabajo.

para más detalles sobre estos como darse de alta en este nuevo servicio haz click aquí
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/07/2020

La fortuna vuelve a sonreír por partida doble a Utrera en el sorteo de Lotería Nacional del sábado


Estos premios se han vendido en administraciones de lotería diferentes mde Utrera, el primero en la calle María Auxiliadora número 13 y el segundo en calle Las Mujeres número 9, local 1. La fortuna vuelve a sonreír por partida doble a Utrera en el sorteo de Lotería Nacional del sábado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido