El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera prepara un plan de reactivación turística para hacer frente a la crisis del coronavirus que creará una zona para autocaravanas

El plan ya ha comenzado a eleborarse con el asosoramineto de varias empresas y se contará con las aportaciones que se relicen desde la ciudadania y los colectivos de Utrera. Las primeras medidas ya adoptadas son la rectivación de la obras del Castillo y del centro del peregrino que se ubicará en el antiguo Bar Limones, potenciar el turismo familiar de autocaravanas y tratar de situar a Utrera como destino turístico nacional de cercanía.

22/05/2020. La teniente de alcalde del Área de Humanidades y responsable de las delegaciones municipales de Comercio, Turismo y Festejos, María del Carmen Cabra, ha ofrecido este jueves una comparecencia telemática en la que ha dado cuenta del encargo que le ha realizado el alcalde de la ciudad de elaborar un plan estratégico para Utrera con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus.

En su comparecencia en la red social Facebook, la edil utrerana ha explicado que dicho plan estratégico servirá para conducir a Utrera a la nueva normalidad que está viviendo a causa de del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus y servirá como complemento del Plan de Transición diseñado por el Gobierno de España.

María del Carmen dio a conocer que ya contactado para tener asesoramiento con algunas empresas para su redacción y, además, se pedirán aportaciones de la ciudanía y colectivos utreranos de todos los sectores para entre todos diseñar ese plan a la ciudad que queremos tener en el futuro.

Uno de los objetivos del nuevo plan será el de reforzar el papel de la ciudad de Utrera como destino turístico en el que se está trabajando “mano a mano” con la Secretaría de Estado de Turismo, así como con las consejerías del ramo de algunas comunidades autónomas para hacer un destino turístico nacional y de cercanía.

Según explicó la edil utrerana, el sector del turismo es uno de los más perjudicados en Utrera por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus ya que ha tenido que parar en seco y todos los alojamientos del término municipal de Utrera han tenido que cerrar y otros proyectos pendientes han quedado paralizados, justo en el momento cuando Utrera se estaba posicionando como destino turístico.

En su comparecencia al edil utrerana explicó que el proyecto que sí seguirá adelante es el de la recuperación del Castillo de Utrera, que en estos días se ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio para la ejecución de la última fase de la restauración de los lienzos de su muralla.

Igualmente, otras iniciativas que saldrá adelante son las del Centro de Recepción del Peregrino, en la ya se ha adjudicado y está redactado el proyecto para la remodelación de su sede ubicada en el antiguo Bar Limones y la puesta en marcha de la App de Turismo que con la que se podrán realizar visitas virtuales desde el móvil de los monumentos de Utrera y podrá como guía turística de la ciudad.

Una de las novedades que ofrecerá este nuevo plan turístico de futuro es la de potenciar el turismo familiar de caravanas para que se pretende crear algunas infraestructuras de servicios que lo permitan.

Finalmente, la delegada dio a conocer que, si como todo pare indicarlo, Utrera entra este próximos lunes 25 de mayo en la Fase 2 de la desescalada del Estado de alarma por el coronavirus, se abrirán al público los monumentos de Utrera por lo que se está procediendo a la limpieza del Castillo y se han contratado 4 Informadores Turísticos procedentes de la Escuela Taller de Turismo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/05/2020

Desarticulan una banda de tráfico internacional de drogas que utilizaba como tapadera una finca de Utrera


Tras las primeras detenciones, los investigadores procedieron a desarticular la organización realizando once registros domiciliarios en las localidades de Utrera, Sevilla, Rincón de la Victoria, Estepona, Málaga y Loja. La droga era envasada al vacío en una finca de Utrera, donde la preparaban para su transporte, ocultándola entre grandes cantidades de productos perecederos que enviaban en camiones de gran tonelaje hasta Países Bajos.
Desarticulan una banda de tráfico internacional de drogas que utilizaba como tapadera una finca de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido