El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Guardia Civil de Utrera desaloja una fiesta rociera en un chalet incumpliendo el estado de alarma

Los responsables de la fiesta se identificaron como integrantes de la hermandad rociera de Utrera, manifestando que se encontraban realizando una celebración de caracter interno para sobrellevar la situación del estado de alarma por el coronavirus. Los 8 participantes identificados tendrán una sanción de multa que oscilará entre los 601 y los 30.000 euros. en la fiesta organizada en un chalet de la Urbanización 'La Herradera' había algunos hijos de los asistentes.

25/03/2020. La Guardia Civil de Utrera tuvo notificación el pasado sábado día 21 de marzo de varios vecinos de la existencia de una fiesta en la que se encontraban multitud de personas mayores con sus hijos.

Personados los agentes de la Benemérita en la ubicación señalada, un chalet de la Urbanización 'La Herradera', los agentes fueron recibidos por el responsable de la finca, manifestándole este que se encontraban realizando “una reunión” para poder sobrellevar el periodo de confinamiento”.

Ante dicha manifestación, los agentes informaron de la prohibición existente y del quebrantamiento que estaban realizando del estado de alarma por el coronavirus, desalojando el inmueble e informándoles a los integrantes de la denuncia por dichos hechos.

Aunque los vecinos informaron que en la fiesta rociera podían estar participando más de una veintena de personas con algunos menores, cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil sólo pudieron identificar a 8 personas mayores con algunos menores hijos suyos.

Los 8 identificados por violación del estado alarma se enfrentan a una sanción grave de entre 601 y 3.000 euros. A la hora de determinar la cuantía será determinante el agravante de la presencia de menores en este claro caso de incumplimiento del estado de alarma.

La Guardia Civil de Utrera reitera el respeto que se debe tener hacia las medidas dictaminadas por el estado, pidiendo la colaboración ciudadana a las personas que observen alguna actividad incívica lo pongan en conocimiento de las autoridades por los medios existentes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/03/2020

El coronavirus no frenó el emotivo cumpleaños de Darío con vecinos de El Tinte y Fuerzas de Seguridad de Utrera (video)


Todos los vecinos de la barriada El Tinte y Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Utrera con sus coches. motos y sirenas se sumaron a la inovidable fiesta del décimo cumpleñaos de este joven utrerano. Un video de la celebración de este inédito y emotivo cumpleaños que circula por la redes sociales se ha hecho viral. El coronavirus no frenó el emotivo cumpleaños de Darío con vecinos de El Tinte y Fuerzas de Seguridad de Utrera (video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido