El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 01 de Octubre de 2020

El centro de salud Utrera Sur se ampliará con la antigua sede de la Seguridad Social por el coronavirus

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado que la antigua sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Utrera ubicada en la calle Álvarez Hazañas servirá para ampliar temporalmente las instalaciones del centro de salud ‘Virgen de Consolación’. popularmente conocido como ‘Utrera Sur’, tras finalizar con éxito las negociaciones que el mismo ha realizado en este sentido con el Gobierno Central.

24 de marzo. Tras conseguir la cesión temporal de este edificio anexo al propio centro de salud, ahora el Ayuntamiento de Utrera va a proceder a su limpieza, desinfección y acondicionamiento para que pueda entrar en uso los más pronto posible.

El anuncio lo ha realizado el regidor utrerano en el transcurso de la rueda de prensa telemática que ofrece a diario para dar cuenta de las novedades de la crisis sanitaria del coronavirus, una comparecencia que se realizó antes de que se conociera de la existencia del primer caso de infectado por el COVID-19 en Utrera.

Precisamente en esta comparecencia Villalobos explicó que había enviado una carta al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la que muestra la total disponibilidad suya como alcalde y la del Ayuntamiento de Utrera a colaborar en la crisis sanitaria del COVID-19.

En estas misivas también pide “información transparente y veraz sobre los contagios que se hayan producido o se vayan a producir en nuestra localidad. Solo de esta forma, informando los ayuntamientos a la ciudadanía, podremos luchar contra los bulos y elucubraciones”.

En la rueda de prensa, el alcalde de Utrera dio cuenta de las nuevas medidas adoptadas en relación a esta crisis sanitaria como son la de que los paseos a los perros queden limitados a la distancia existente entre el domicilio habitual del propietario y del perro y la esquina de la confluencia con la calle más próxima al domicilio. La medida anunciada afecta al transporte público del bus urbano de Utrera, que se reduce aún más y solo se prestará servicio entre las 6:55 y las 15:05 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/03/2020

Emotivo mensaje de ánimos a todos los vecinos de Utrera del primer afectado en la ciudad por coronavirus


El primer vecino de Utrera diagnosticado con coronavirus, Manuel Tobaruela, un militar de Linares residente en Utrera y que está destinado en Sevilla, ha mostrado su optimismo ante el futuro y ha relatado todo lo que está sucediendo en las redes sociales donde ha publicado una imagen suya en el hospital antes de le dieran hoy el alta médica para pasar la caurentena en su casa. Emotivo mensaje de ánimos a todos los vecinos de Utrera del primer afectado en la ciudad por coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido