El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los datos de la Policía Local de Utrera y del Ministerio del Interior confirman la bajada de la criminalidad un 2,3%

El total de infracciones penales cometidas en el primer semestre de 2018 en Utrera fue de 993, mientras que en el mismo periodo de 2019 han sido de 970, lo que significa 23 delitos menos, y se refleja en el descenso de criminalidad de Utrera del 2,3%.

08/01/2020. La ciudad de Utrera ha registrado en el primer semestre del año, según los datos facilitados por la Policía Local de Utrera y el Ministerio del Interior una bajada del índice de criminalidad de 2,3% en relación al mismo periodo del año anterior 2018.

El delito más significativo donde se ha registrado un descenso mayor son los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que en el primer semestre de 2018 fueron 141 delitos de este tipo y en los primeros 6 meses de 2019 se han reducido a 109, lo que supone una bajada del 22,7%.

Los robos con violencia e intimidación en la calle también han registrado un descenso del 16,7% al pasar de los 18 de 2018 a los 13 contabilizados en los primeros 6 meses de 2019.

Las sustracciones de vehículos que en 2018 fueron 2 las contabilizadas en los primeros 6 meses de ese año, en 2019 se han reducido el 100%, al no contabilizarse ninguna denuncia de este tipo.

Los delitos que han registrado un aumento han sido los de carácter sexual, ya que, a pesar de que en 2018 se produjo una agresión sexual con penetración (violación) y en 2019 ninguna, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado de 3 a 7 y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual han pasado de 2 a 7.

El número hurtos permanece casi estabilizado, ya que en los primeros 6 meses de 2018 se contabilizaron 230 y en el primer semestre de 2019 han sido un total de 228. También casi estabilizados están los delitos por tráfico de drogas que en 2018 fueron 8 los registrados y en 2019 se han contabilizado 7.

VALORACIÓN MUNICIPAL DE LOS DATOS DE CRIMINALIDAD DE UTRERA

El Gobierno Municipal de Utrera ha valorado de forma positiva estos datos de descenso de la criminalidad en la ciudad. Así el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, el edil socialista Antonio Villalba, aun reconociendo que “nunca estemos contentos mientras haya un solo delito en Utrera”, considera estos datos positivos por la dinámica que estadística tras estadística sigan bajando los niveles de delincuencia en Utrera.

Por ello, Antonio Villalba ha agradecido la “gran labor de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que desempeñan sus funciones en Utrera y que día a día luchan contra la delincuencia con el objetivo de conseguir una ciudad más segura”.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha destacado el hecho de la incorporación reciente de nuevos policías locales hace que se tenga una plantilla más amplia que permite disponer de más personal en la calle.

Igualmente, Antonio Villalba ha querido resaltar la insistencia en campañas contra la droga y alcohol, sobre todo al volante, y la buena gestión y coordinación de la Policía Local con otras Fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, a la que también ha querido felicitar por su gran labor.
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido