El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 14 de Agosto de 2020

El IES Virgen de Consolación recibe la donación de un vehículo autogas para la formación de sus alumnos de automoción

Con la donación de este vehículo la firma sevillana pretende dotar al centro educativo utrerano de un instrumento indispensable para la formación de los futuros mecánicos en este combustible alternativo, más ecológico y económico, por ello, además de la entrega material del vehículo a los alumnos se les ofreció una charla explicativa de las fases de la instalación del equipo, programación de la unidad del vehículo y de las ventajas de este combustible alternativo.

09/05/2017. Los alumnos del ramo de automoción del IES Virgen de Consolación cuentan a partir de ahora para su formación, con un vehículo de gasolina convertido a autogas GLP que ha sido donado por la firma sevillana ‘Fernández Center Autofit, un taller con sede en Sevilla que es el líder en transformaciones GLP de la provincia de Sevilla con más de 1.000 vehículos adaptados.

El acto contó con la presencia del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, que se interesaron mucho por este tipo de vehículos.

El autogas GLP es el combustible alternativo con más futuro y menos contaminante. Reduce hasta un 99 % las emisiones de partículas contaminantes con respecto a un sistema combustible gasoil convencional, además de ser más económico hasta un 50 % que la gasolina.

Casi cualquier vehículo gasolina es convertible, se utiliza el mismo motor del coche, y se instala un equipo y deposito adicional, las modificaciones son tan mínimas que el coche mantiene la posibilidad de funcionamiento en gasolina.

 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido