El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2020

El abogado Rafael Tagua recibe el homenaje de los juristas utreranos por más de medio siglo en la profesión

Más de medio centenar de juristas participaron en el almuerzo homenaje por su jubilación que los compañeros de profesión, abogados, procuradores y jueces, le brindaron este viernes en el popular restaurante utrerano de La Corredera, La Herradura, en el que se cubrió toda la capacidad de su aforo. El hasta ahora decano de los letrados utreranos seguirá contribuyendo a la profesión a través de un foro jurídico utrerano de nueva creación.

09/02/2013.
El mundo judicial utrerano ha rendido un merecido homenaje al más de medio siglo de abogacía del letrado utrerano Rafael Tagua Rueda en el momento de su jubilación. Han sido 51 años vinculado a está profesión en Utrera que ha compaginado en algunas fases de su vida laboral con la docencia y con su pertenencia a la banca, en concreto en la Caja Rural de Utrera.

Rafael Tagua Rueda ha sido en los últimos años el decano de los abogados de Utrera, cargo que ahora con su jubilación deja de desempeñar y pasa a ocupar Joaquín Camacho con el que compartirá el proyecto de poner en marcha un foro judicial utrerano.

En el acto se vivieron momentos muy emotivos y en varias intervenciones sus compañeros de profesión elogiaron su intachable trayectoria profesional y los grandes valores humanos como persona de este maestro
de abogados que ha vivido todos los cambios del sector jurídico desde los años 60 a día de hoy.

Pese a su jubilación, Rafael Tagua seguirá estando presente y participando en la abogacía a través del nuevo foro jurídico utrerano y a través del germen en la profesión que ha inculcado en sus tres hijos letrados que continuarán con su emblemático despacho de la calle Alcalde Fernández Heredia, 1.

UTRERAWeb les ofrece un breve reportaje fotográfico en el que pulsado con el ratón sobre las imágenes pueden verlas ampliadas y un video con algunas imágenes y entrevistas realizadas a la conclusión del acto.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/09/2015

El alcalde de Utrera hace un balance positivo de sus primeros 100 días al frente del Gobierno Municipal


En rueda de prensa José María Villalobos enumeró la mayor parte de las gestiones realizadas en estos 100 y avanzó próximas actuaciones. En su comparecencia ante los medios de comunicación local dijo que "nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo". El regidor utrerano situó como principales retos, la lucha contra la pobreza, el empleo y la modernización de la ciudad a nivel de administración local y de infraestructuras,. todo ello con el fin de potenciar el sector industrial, el de servicios y el turismo. El alcalde de Utrera hace un balance positivo de sus primeros 100 días al frente del Gobierno Municipal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido