El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 14 de Julio de 2020

Comienza la ola de calor en Utrera que se extenderá hasta el martes con avisos amrillo y naranja en nuestra comarca

La nueva ola de calor en toda la zona sur peninsular está afectando a Utrera con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados desde hoy, 28 de junio, hasta el martes, día 30. Estas alta temperaturas han motivado que la Agencia Estatal de Meteorología AEMET haya activado el nivel de riesgo amarillo y naranja durante estos días en la zona de Utrera.

28 de junio. Para la jornada de este domingo desde las 12 horas y hasta las 20 horas el nivel de aviso será el amarillo. Para mañana, lunes, en el mismo horario será el día de más calor y por eso se activará el aviso naranja y el martes vuelve al amarillo.

Para hoy y el martes en Utrera las temperaturas se espera que alcancen a la sombra los 38 grados, mientras que el lunes serán 39 grados. Las mínimas rondarán los 20 grados. Sin embargo, los tres primeros días de julio las temperaturas darán un respiro situándose en los 35 grados para que vuelvan a ascender a los 38 grados a final de semana.

Ante estas temperaturas, desde la Agencia Estatal de Meteorología AEMET se aconseja beber agua o líquidos con frecuencia y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.

Igualmente, se recuerda que, aunque cualquier vecino puede sufrir un problema relacionado con el calor, hay que prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/06/2020

Conozca en UTRERAWeb los nuevos horarios de verano a partir de lunes de los trenes de Cercanías de la estación de Utrera


Renfe modifica como cada año la programación de trenes del Núcleo de Cercanías de Sevilla durante el verano para adaptarla a la demanda estival. De esta forma, a partir del 29 de junio RENFE ajustará el número de circulaciones en la Líneas C-1 Utrera – Sevilla – Lora del Río. Conozca en UTRERAWeb los nuevos horarios de verano a partir de lunes de los trenes de Cercanías de la estación de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido