El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 14 de Julio de 2020

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el servicio de Cita Previa para el SAC a través del WhatsApp municipal

Dicho servicio está ya operativo en el Ayuntamiento de Utrera en el número de teléfono +34 644 63 08 58, que hay que guardar en la agenda y, a partir de ahí escoger la opción que se desea para concretar la cita que será confirmada por llamada telefónica.

25 de junio.
El Ayuntamiento de Utrera ha estrenado el nuevo servicio de cita previa con el Servicio de Atención al Ciudadano a través de la aplicación de mensajería telefónica WhatsApp.

Para solicitar esta cita previa a través de este moderno sistema que se ofrece a través de las nuevas tecnologías, en primer lugar, hay que guardar el teléfono +34 644 63 08 58 en la agenda telefónica, en segundo lugar, hay que abrir la aplicación WhatsApp y, en tercer lugar, seleccionar para enviar un mensaje al número ya indicado y escribir hola.

Una vez realizados los pasos anteriores, se desplegará un menú en el que hay que seleccionar el servicio que se necesita.

Finalmente, en un plazo aproximado de 24 horas, un teleoperador municipal llamará al ciudadano para proponerle una cita previa para que pueda ser atendido en el Servicio de Atención al Ciudadano.

El nuevo servicio entre en funcionamiento justo con el fin del Estado de Alarma y la reactivación de los plazos administrativos que hace que se acumulen numerosos trámites de gran interés para los ciudadanos de Utrera como son el Ingreso Mínimo Vital y las bolsas de empleo que se han impulsado desde el equipo de gobierno.

Ambos procesos pasan de una forma u otra por el Servicio de Atención al Ciudadano. Sobre todo, el Certificado Digital, una herramienta imprescindible para realizar trámites a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y de otras administraciones públicas, algunos de estos trámites son la inscripción en las bolsas de empleo o el certificado de empadronamiento histórico colectivo imprescindible para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Esto ha provocado una actividad extraordinaria e inusual del Servicio de Atención al Ciudadano, lo que ha colapsado el servicio y ha provocado que las citas previas se estén dando, en este momento, para la segunda semana de julio. Algunos de estos datos muestran que se ha habido días en los que se han quintuplicado los registros de entrada.

Para paliar esta situación, se están tomando numerosas medidas, y una de ella es la opción de ya reseñada de pedir Cita Previa mediante el WhatsApp municipal del Ayuntamiento de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2020

Utrera decreta día festivo local el lunes 7 de septiembre enlazándose un puente festivo de 4 días


Utrera decreta día festivo local el lunes 7 de septiembre enlazándose un puente festivo de 4 días
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido