El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

Los vecinos de Utrera que incumplan la obligación de llevar mascarillas podrían tener sanciones como mínimo de 600 euros

En principio las Fuerzas de Seguridad realizarán en las primeras horas de entrada en vigor de la nueva normativa en Utrera una cierta permisibilidad realizando una labor informativa a los ciudadanos. La única excepción al uso de mascarillas a los mayores de 6 años será a los deportistas profesionales o aficionados que practiquen deporte en lugares donde no haya aglomeraciones de público.

21 de mayo.
Desde hoy jueves es efectiva la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los espacios cerrados y en la calle siempre y cuando no se mantenga la distancia de seguridad mínima de dos metros. Por ello, a partir de hoy, podrían ser efectivas sanciones si no se cumple esta normativa tanto en Utrera como en el resto de España.

En la normativa publicada por el BOE no habla en ningún momento de las multas que se impondrán, pero si se mira la Ley de Seguridad Ciudadana que está usando el Gobierno de España para sancionar las conductas contrarias al confinamiento podemos hacernos una idea.

La llamada ‘Ley mordaza’ por los propios partidos del Gobierno (PSOE y Podemos) les está sirviendo para regular muchas de las multas. Esta ley recoge que las sanciones pueden desde los 600 euros hasta los 30.000 euros en los casos más graves.

Eso sí, lo que parece claro es que las multas por no usar las mascarillas se quedarán en torno a los 600 euros, siempre tirando por el lado más bajo.

El artículo al que hacen referencia de la Ley de Seguridad Ciudadana es el 36.6 que señala como infracción grave la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Todo apunta a que, desde este jueves, día en el que entra en vigor la medida, se darán al menos dos días de gracia para que la gente pueda tener un conocimiento claro esta nueva normativa y hagan acopio de las mascarillas.

La medida publicada en el BOE no menciona cómo deben ser esas mascarillas. Este punto también tendrá que ser regulado por el Gobierno en los próximos días, aunque la medida entra en vigor este jueves.

Así, podría estar permitido el uso de otras prendas que tapen la nariz y la boca como pañuelos, tela o bufandas. Eso sí, siempre tendrán que atender a unos criterios claros de que sean de uso personal intransferible y que cubran bien las zonas de contagio.

Las mascarillas no serán proporcionadas por la administración, pero se garantiza su abastecimiento en farmacias y supermercados. El precio sí está fijado desde hace unas semanas: 0,96 céntimos como máximo por unidad.

DEPORTISTAS SIN MASCARILLAS
El uso de mascarillas es obligatorio para todos los mayores de 6 años que salgan a las calles, pero tal y como recogía recoge la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hay una excepción: "No será necesaria en el desarrollo de actividades que, por su propia naturaleza, impidan su uso". Aunque la ambigüedad de los términos impide concretar a qué actividades se refiere, una de ellas es el ejercicio físico, sea profesional o amateur, según han explicado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad.

De esta forma los deportistas no tendrán obligación de llevar mascarilla para hacer deporte, pero las autoridades sanitarias mantienen la recomendación para cuando se puedan producir aglomeraciones. recomendación. Desde el Ministerio se pide que cada uno cuando salga a la calle valore el lugar donde hace ejercicio, la intensidad del mismo y sus propias capacidades. Porque, aunque hay pocos estudios al respecto, éstos advierten una conclusión: correr o salir en bicicleta con mascarilla multiplica la exigencia del entrenamiento.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/05/2020

El coronavirus hunde al mercado del automóvil en Utrera a cifras históricas registrándose una bajada de matriculaciones del 83,33%


Según los datos oficiales de la Dirección de Tráfico a los que ha tenido acceso UTRERAWeb en el pasado mes de abril en Utrera se mtricularon 13 nuevos vehículos cuando en el mismo mes del pasado año se contabilizaron 78 matriculaciones nuevas. Es decir, el descenso de matriculaciones en Utrera ha sido de 65 vehículos, lo que supone un bajada de matriculaciones en términos porcentuales del 83,33%. El coronavirus hunde al mercado del automóvil en Utrera a cifras históricas registrándose una bajada de matriculaciones del 83,33%
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido