El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

El coronavirus hunde al mercado del automóvil en Utrera a cifras históricas registrándose una bajada de matriculaciones del 83,33%

Según los datos oficiales de la Dirección de Tráfico a los que ha tenido acceso UTRERAWeb en el pasado mes de abril en Utrera se mtricularon 13 nuevos vehículos cuando en el mismo mes del pasado año se contabilizaron 78 matriculaciones nuevas. Es decir, el descenso de matriculaciones en Utrera ha sido de 65 vehículos, lo que supone un bajada de matriculaciones en términos porcentuales del 83,33%.

21 de mayo. La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha hundido el mercado de la venta de automóviles en Utrera a unas cifras históricas en nuestra ciudad, registrándose la mayor caída de ventas de al menos de la última década.

En vehículos tipo turismo, en el pasado mes de abril en Utrera sólo se matricularon 5 vehículos nuevos, cuando en el mismo mes de 2019 fueron un total de 51 turismos. Han sido 46 menos por lo que le descenso en este apartado de las matriculaciones ha sido del 90,20%.

Los vehículos de gran tonelaje tipo camiones, en el pasado mes de abril se realizó sólo una nueva matriculación, cuando en el pasado año fueron 3 por lo que el descenso porcentual es del 66,67%.

En el apartado de vehículos tipo camioneta y tractores en el pasado mes de abril no se produjo ninguna matriculación nueva cuando en el abril de 2019 se realizaron la matriculación de 3 nuevas camionetas y dos tractores.

Las motocicletas ha sido el tipo de vehículo que más matriculaciones nuevas ha registrado en Utrera en el pasado mes de abril, un total de 6. Como hace 12 meses se matricularon 14 nuevas motocicletas el descenso en este apartado ha sido el menor situándose es un 57,14%.

En la media interanual, es decir en los últimos 12 meses de abril de 2019 a abril de 2020 en Utrera se han matriculado un total de 903 vehículos, cuando en los 12 meses anteriores se contabilizaron un total de 1.108, 205 menos, lo que hace el descenso interanual de matriculaciones de vehículos en Utrera sea de un 18,50%.

Desde princpios de año, cuando enero se registraron 82 matriculaciones de nuevos vehículos en Utrera, la bajada ha sido espectacular tal y como se comprueba en gráfica adjunta a esta noticia que publica UTRERAWeb, habiéndose reducido a sólo 13 en el mes de abril, una bajada que parece no haber llegado a su suelo, aunque ahora, con el proceso de desescalada del Estado de Alarma, habra que ver si se inicia la recuperación del sector.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/05/2020

Utrera alcanza ya la treintena de afectados por coronavirus con el nuevo caso contabilizado este miércoles


Utrera alcanza ya la treintena de afectados por coronavirus con el nuevo caso contabilizado este miércoles
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido