El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

Utrera pospone hasta el 6 de julio el pago de tasas municipales y se devolverá de oficio los pagos a los comercios el tiempo cerrado por Estado de Alarma

El alcalde de Utrera afirma que “es una barbaridad pedir que dejemos de cobrar todos los impuestos. Si lo hiciéramos sería la quiebra total de la ciudad. No podríamos mantener los servicios básicos ni ayudar a los más necesitados, recoger la basura o encender el alumbrado”.

19 de mayo.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha realizado una serie de aclaraciones referentes al cobro de tasas y tributos municipales, que todos los años llegan en estas fechas ante la polémica generada sobre ello en las redes sociales.

En cuanto al Impuesto de Bienes e Inmuebles IBI o contribución, el alcalde explica que este tributo se congela y se amplía la posibilidad de pagarlo hasta el 6 de julio y fraccionarlo sin intereses hasta final de año. Según el regidor utrerano, “el recibo medio del IBI sigue siendo de los más bajos de poblaciones parecidas a nosotros como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada o Los Palacios.

Sobre la basura, el alcalde explica que se congela y no se cobra a los bares y comercios proporcionalmente al tiempo que hayan tenido que cerrar por el COVID-19, que es la máxima bonificación que permite la ley. Para ello, a los afectados se le hará el abono de oficio sin que lo tengan
que pedir. También se amplía el plazo de pago y se puede fraccionar.

El Impuesto de Circulación, popularmente conocido como el sello el coche, sube ligeramente y se mantiene por debajo de la media provincia. La subida máxima en coches es de 5 euros al año (algunos 1 euro) y la de las motos como máximo 1,5 euro al año. También se amplía el plazo de pago y se puede fraccionar. Además, se bonifican los coches ecológicos.

Los vados suben de 35 a 50 euros al año, como se aprobó en octubre de 2019, y, según explica el alcalde, siguen siendo los más baratos de pueblos parecidos a Utrera. No ha entrado en vigor la tasa de contravado. También se amplía el plazo de pago y se puede fraccionar.

Finalmente, el alcalde de Utrera afirma que durante los últimos años se ha bajado el IBI; se han bonificado hasta en un 95% las transmisiones mediante herencia de viviendas habituales y se han congelado el resto de impuestos y tasas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/05/2020

El uso obligatorio en Utrera de mascarillas en espacios cerrados y cuando no sea se puedan mantener los 2 metros de distancia entra en vigor este jueves


La obligación de usar mascarillas en espacios cerrados y también en la vía pública, si no es posible garantizar que haya dos metros de seguridad entre personas, entra en vigor en Utrera y en toda España tras la publicación de la normativa en el BOE hoy miércoles, Aunque inicial iba a entrar en vigor hoy miércoles, no será hasta el jueves cuando la medida sea efectiva para dar un periodo de adptación. La medida aprobada por el Gobierno Central es de obligado cumplimiento en toda España. El uso obligatorio en Utrera de mascarillas en espacios cerrados y cuando no sea se puedan mantener los 2 metros de distancia entra en vigor este jueves
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido