El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

Utrera rebaja este lunes las restricciones de la Fase 1 del Estado de Alama en comercios e instalaciones deportivas

La principal novedad es que se permitirán la apertura de grandes superficies comerciales acotando espacios de un máximo de 400 m2, controlando aforo y realizando desinfecciones. También se permitirán que los comercios hagan campañas de rebajas en sus artículos o productos. En materia deportiva también se han rebajado las restricciones.

18 de mayo. La ciudad de Utrera dará este lunes un paso más en el proceso de desescalada el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus

Con el nuevo decreto aprobado por el Gobierno de España, aunque Utrera y toda la provincia de Sevilla permanecen en la Fase 1 del proceso de desescalada, se han autorizado nuevas actividades.

En cuanto al comercio la nueva normativa permitirá a partir del lunes en Utrera que los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios puedan abrir, aunque superen una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados, algo que la pasada semana estaba prohibido y ahora ha sido autorizado con la condición de que acoten a ese tope máximo el espacio que reabre al público.

La nueva normativa introduce también una disposición adicional tercera sobre acciones comerciales o de promoción que autoriza a efectuar rebajas en los establecimientos comerciales acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en el BOE. Es decir, este lunes podrán comenzar las rebajas, con medidas para evitar aglomeraciones.

De incumplirse estas reglas, agrega esta disposición, los comercios deberán efectuar el “cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario”.

También a partir de este lunes se han introducido cambios que rebajan algunas de las restricciones en materia de deportes que imponía la Fase 1 en la semana anterior.

Con estos cambios el uso de las instalaciones deportivas quedará como de la forma siguiente: deberán desinfectarse en profundidad un mínimo de dos veces al día, las instalaciones deportivas deberán poner a disposición material de protección suficiente para deportistas, trabajadores y personal sanitario, se admitirá un 30% de aforo. Se establecerán turnos con horarios de acceso y entrenamiento con una duración máxima de 2:30 horas. El material utilizado será limpiado y desinfectado al final de cada turno de entrenamiento.

Las instalaciones deportivas deberán utilizar sólo el personal imprescindible y se deberán colocar señales informativas en zonas comunes y de paso, debiéndose establecer un control de incidencias como mecanismo de alerta temprana. Las zonas comunes permanecerán cerradas.

Será obligatorio en las instalaciones deportivas abiertas tener un control médico inicial y seguimiento médico cercano para deportistas, técnicos y personal asimilable.

Para los deportistas está permitido el acceso sólo de un entrenador, en el caso de que sea necesario, con excepción de las personas discapacitadas o menores que requieran la presencia de un acompañante.

El entrenamiento deberá ser preferentemente individual, sin contacto físico y con distanciamiento físico. Se permiten reuniones técnicas de no más de 10 personas. Los deportistas no podrán compartir ningún material. Está prohibida la entrada de medios de comunicación.

El nuevo decreto del Gobierno de España dicta que los servicios de inspección municipales, autonómicos o de policía, cada uno en el ámbito de sus competencias, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas e instruir los procedimientos sancionadores.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/05/2020

Los centros educativos de Utrera abren este lunes el plazo de matriculación para los nuevos alumnos de 3 años y para cambio de colegio


La Consejería de Educación y Deporte abrirá a partir del 18 de mayo los centros educativos sostenidos con fondos públicos para reanudar o iniciar el proceso de escolarización para el próximo curso 2020/21. El plazo de presentación de solicitudes para los nuevos escolares de Utrera concluirá el 1 de junio. Los centros educativos de Utrera abren este lunes el plazo de matriculación para los nuevos alumnos de 3 años y para cambio de colegio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido