El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 10 de Abril de 2020

Los conductores de Utrera cuyo carnet caduque estos días podrán seguir conduciendo durante el estado de alarma

Para ellos, la Dirección General de Tráfico les da un plazo de 60 días para renovarlo desde finalice el estado de alarma. Igualmente, a los vecinos de Utrera que les caduque estos días su carnet de identidad DNI, el Ministerio del Interior les ha dado a todos validez hasta marzo de 2021.

25 de marzo. Los conductores de Utrera cuyo carnet de conducir hay caducado y lo vaya hacer en estos días del estado de alarma por el coronavirus COVID-19 podrán seguir poniéndose al volante sin por ello puedan ser multados por las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local.

La DGT, cuyos centros de coordinación han sido desinfectados por el Ejército durante los últimos días, ha anunciado el cese de la atención en Jefaturas de Tráfico, el servicio de cita previa, la suspensión de las campañas de tráfico especiales programadas para estos días y ha comunicado que durante la vigencia del estado de alarma no se emitirán denuncias por infracciones de su competencia.

Además, siguiendo los pasos que el propio Ministerio del Interior marcó con la comunicación hace unos días en la que se informaba de que los DNI que caduquen durante el estado de alarma tendrán vigencia hasta marzo de 2021, el organismo autónomo del Gobierno ha hecho público que se prorrogará durante 60 días la vigencia de los carnés de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

Así, los conductores que vean como su licencia vence durante el periodo de confinamiento dispondrán de dos meses exactos desde el fin del estado de alarma para realizar el trámite conveniente y renovar su carné.

Asimismo, según indican desde la propia DGT, las autorizaciones administrativas en materia de vehículos prorrogan su validez durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas hasta sesenta días después de su finalización y se interrumpe el periodo de seis meses para conducir con un permiso extranjero válido y en vigor.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/03/2020

El coronavirus no frenó el emotivo cumpleaños de Darío con vecinos de El Tinte y Fuerzas de Seguridad de Utrera (video)


Todos los vecinos de la barriada El Tinte y Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Utrera con sus coches. motos y sirenas se sumaron a la inovidable fiesta del décimo cumpleñaos de este joven utrerano. Un video de la celebración de este inédito y emotivo cumpleaños que circula por la redes sociales se ha hecho viral. El coronavirus no frenó el emotivo cumpleaños de Darío con vecinos de El Tinte y Fuerzas de Seguridad de Utrera (video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido