El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 30 de Mayo de 2020

La asociación Acufer de Utrera celdebra este sábado su pregón ferroviario 2019 a cargo del inventor José Luis López Gómez

La asociación Acufer de Utrera designa pregonero ferroviario 2019 al inventor José Luis López Gómez.

La Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria, Acufer, ha organizado el pregón ferroviario 2019 bajo el título ‘Del 0 al Avril’, un acto que se celebrará el sábado 30 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en los salones del Centro Cultura Utrerano ‘El Casino’ de Utrera donde se podrá conocer la aplicación de las patentes para el desarrollo de los trenes Talgo, desde sus comienzos, y otras aplicaciones al sector del ferrocarril.

26/11/2019.
El pregonero escogido para este evento es José Luis López Gómez, un ingeniero e inventor con 23 patentes española que como como directivo de la empresa Patentes Talgo ha sido un claro impulsor de la innovación y la tecnología aplicada al servicio del transporte ferroviario y especialmente de tecnología española para fabricación de trenes de alta velocidad.

A la finalización del pregón se procederá a la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del IV concurso de fotografía ferroviaria ‘Guarda Agujas’ que ha organizado la Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria.

Entre los numerosos inventos que ha ideado el pregonero destacan el sistema Talgo de cambio de ancho rodales para poder circular sin detenerse por los diferentes anchos de vía o el torno de foso para torneado de ruedas de tren sin tener que desmontarlas.

En noviembre de 2011 en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación tecnológica, el ministro de Trabajo del Gobierno de España, Valeriano Gómez, le impuso la Medalla al Mérito en el Trabajo.

En 2013, el pregonero recibió premio al inventor del año 2013 (European Inventor Award 2013) por la Oficina Europea de Patentes (OEP) en la modalidad de industria, por su patente de ‘Método para optimizar el guiado de vehículos ferroviarios’. Pocos meses después, en mayo del mismo año, fue elegido como ‘Mejor Inventor Europeo del año’ por votación popular.

El 2 de diciembre de 2013 el comité técnico científico de la Fundación García Cabrerizo le otorgó la Medalla de Honor al Fomento de la Invención.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/01/2020

Los datos de la Policía Local de Utrera y del Ministerio del Interior confirman la bajada de la criminalidad un 2,3%


El total de infracciones penales cometidas en el primer semestre de 2018 en Utrera fue de 993, mientras que en el mismo periodo de 2019 han sido de 970, lo que significa 23 delitos menos, y se refleja en el descenso de criminalidad de Utrera del 2,3%. Los datos de la Policía Local de Utrera y del Ministerio del Interior confirman la bajada de la criminalidad un 2,3%
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido