El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 14 de Julio de 2020

Utrera ha respondido de forma masiva a la primera Jura de Bandera civil que se celebra en toda su historia (con videos y fotos)

Pulse para ver el video  

La ciudad de Utrera ha acogido a lo grande su histórica primera Jura de Bandera civil que se ha desarrollado este sábado con una masiva participación de público y con dos centenares de vecinos de Utrera y de otras localidades próximas que han sido protagonista del acto que ha estado organizado por la Base Aérea de Morón con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

08/06/2019.
Desde primera hora de la mañana comenzó el público a congregarse en el paseo de Consolación a la altura de la confluencia con calle que sierva de portada a la Feria de Utrera para no perderse este novedoso e histórico evento que ha estado presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11, Carlos Pérez Martínez, acompañado por el alcalde utrerano, José María Villalobos Ramos, quien ha sido el primero de los dos centenares que lo solicitaron, hombres y mujeres, que ha realizado este simbólico acto de fidelidad a nuestra bandera y nuestro país

Tras la toma de juramento o promesa, cada uno de 2000 participantes procedió a besar la Bandera. Posteriormente, se rindió homenaje a los caídos con el tradicional cántico militar ‘La muerte no es final’ que concluyó con el ‘toque de oración’, los disparos de salvas de homenaje a los caídos y el vuelo de aviones militares
sobre el lugar de celebración del acto.

El evento congregó a 200 personas que realizaron el juramento de bandera y a un numeroso público que se dispuso en las zonas acotadas para ello en el paseo de Consolación y en los dos graderíos que la organización instaló con este fin y que estuvieron repletos de público.

La estrecha e histórica relación de la Base Aérea con las Autoridades, Instituciones y población de Utrera, así como el interés expresado por muchos de los habitantes de la ciudad de Utrera de poder prestar juramento o promesa ante la Bandera, motivaron la organización de este acto que se realizó en el remodelado y recién estrenado paseo de Consolación de Utrera.

Dado el éxito de esta cita, desde la Base Aérea de Morón se ha anunciado que se repetirá dentro de unos tres años aproximadamente. Será entonces cuando los muchos utreranos que se les pasó la
fecha de presentar su solicitud o que tuvieron conocimiento del acto cuando ya no podía solicitar puedan realizar la Jura de Bandera civil.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico realizado en este acto, así como un video resumen del mismo con las entrevistas realizadas al coronel jefe de la Base Aérea de Morón y al alcalde de Utrera y, otro video, que recoge el momento del juramento de bandera de todos los participantes.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/08/2019

Utrera estrenará dos nuevos ciclos formativos el próximo curso académico, Automoción y Turismo


Los dos intitutos de Enseñanza Secudnaría de Utrera donde se podrán en marcha estos dos nuevos ciclos formativos son el IES José María Infantes, popularmente conocido como 'El Pastorcito', y el IES Virgen de Consolación. Utrera estrenará dos nuevos ciclos formativos el próximo curso académico, Automoción y Turismo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido