El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

Hermandades

02 de abril Las parroquias de Utrera pondrán nuevas fechas para las celebraciones que se suspendan una vez se levante el estado de alarma
02 de abril. En un comunicado de prensa explican que cuando se levante el estado de alarma y se vuelva a la normalidad de nuestro país, se comenzará a poner las fechas oportunas, hablando con los interesados y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes, y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto.
31 de marzo La Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera suspende los actos de la Patrona del 1 de mayo
31 de marzo. Estos actos estaban previsto que consistieran en una Eucaristía de Acción de Gracias y posterior Solemne Vía Lucis Mariano, organizados en la conmemoración del 56º Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, así como el Devoto Besamano de la Santísima Virgen para el domingo, 3 de mayo.
31 de marzo El Consejo de Hermandades de Utrera invita a vivir esta Semana Santa sin procesiones, pero con mucha fe y esperanza
31 de marzo. Desde un punto de vista más material, ya que, aunque no haya procesiones, si se va a celebrar la Semana Santa, se invita a todos a engalanar los balcones para dar mayor esplendor a la celebración y seguir a través de los medios de comunicación de Utrera y de las redes sociales de las Hermandades los distintos eventos que se puedan celebrar o el recordatorio de otras ediciones de la Semana Santa de Utrera.
31 de marzo El mes de octubre se perfila como la nueva fecha de las primeras comuniones en Utrera y la provincia
31 de marzo. El mes de octubre se perfila como el mes de las primeras comuniones en la provincia de Sevilla y en Utrera a tenor de las fechas que ya están confirmando algunas parroquias a través de los centros educativos tras la cancelación en mayo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
29 de marzo La Escuela de Saetas ofreció su recital contra el coronavirus en 12 balcones de Utrera (con videos)
29 de marzo. La Escuela de Saetas de Utrera se ha sumado a los actos simbólicos de lucha contra la pandemia del coronavirus ofreciendo este pasado viernes a la misma hora, 20:05 horas, en 12 lugares distintos de la ciudad, en balcones y ventanas o a pie de calle, sus saetas como media reivindicativa de la sociedad utrerana contra el COVID-19 que tiene a todos los vecinos de Utrera confinados en sus viviendas.
29 de marzo UVITEL TV ofrece este domingo un pregón virtual de Semana Santa por el coronavirus rescatando antiguos pregones
29 de marzo. El programa especial cofrade dará comienzo este domingo 29 de marzo a las 12 del mediodía y rescatará fragmentos de todos los pregones de cofrades utreranos que se han celebrado en el actual siglo XXI. En su programación cofrade para estos días UVITEL TV también tiene previsto emitir las procesiones de años anteriores.
28 de marzo Identificados y denunciados los participantes en el video del nazareno de la calle Menéndez Pelayo de Utrera
28 de marzo. Los hechos han sido considerados como una desobediencia al por incumplir las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en declaración del estado de alarma, por ello fueron denunciados a la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla, al considerar la comisión de una infracción al artículo 36.5 de la Ley de Seguridad Ciudadana.
28 de marzo La Hermandad de los Gitanos de Utrera ofrece hoy por televisión una misa para pedir el fin de la pandemia del coronavirus
28 de marzo. La misa a puerta cerrada en la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera será retransmitida en directo a las 20:00 horas por las televisiones locales UVITEL TV y Telecable. La ceremonia litúrgica será oficiada por el párroco Juan Luis Rubio. La misa pedirá el fin de la pandemia del coronavirus y la recuperación de todos los afectados.
27 de marzo El estado de alarma por el coronavirus podría aplazar las Comuniones de Utrera a después del verano
27 de marzo. La celebración de las Comuniones de Utrera fijadas para los meses de abril y mayo depederan de la duración del estado de alarma y, aunque en varias provincias españolas ya se ha tomado la decisión defintiiva de aplazarlas a depués del verano, en Sevilla han optado POR esperar a ver como evoluciona la crisis sanitaria del COVID-19 antes de tomar una determinación.
27 de marzo La Escuela de Saetas ofrece hoy viernes las 20:05 hora un recital por el coronavirus en 12 balcones de Utrera
27 de marzo. Desde los balcones y ventanas de sus casas, en 12 puntos distintos de la ciduad y al mismo tiempo, 12 alumnos de la Escuela de Saetas de Utrera alzarán su voz cantando 12 saetas contra el coronavirus. La cita será este viernes a las 20:05 horas.
25 de marzo La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera denuncia ultraje a sus sagrados hábitos en el estado de alarma
25 de marzo. La Real e Ilustre Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha expresado en el día de hoy su más enérgica condena a la “gran falta de respeto y menosprecio” que, según el hermano mayor de esta cofradía, Miguel Falcón, han sido sometidos algo tan sagrado para esta hermandad como es su hábito penitencial.
19 de marzo La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera organiza un concurso de dibujo infantil online
19 de marzo. La Hermandad de los Muchachos de Consolación está siendo una de las cofradías de Utrera más activas en la ciudad en estos días de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha motivado la declaración por el Gobierno de España de Estado de Alarma en todo el país y confinado a todos los utreranos en sus viviendas.
15 de marzo La Quinta Angustia de Utrera ayudará a personas mayores y a padres a cuidar sus hijos durante la alerta por el Coronavirus
15 de marzo. La junta de gobierno de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera ha informado que, a pesar del cese de todas las actividades en su casa de hermandad, siguiendo el periodo preventivo estipulado por las autoridades competentes, en solidaridad con sus hermanos y familiares, quiere dedicar su estación de penitencia, prestando labores sociales.
15 de marzo Los Muchachos de Consolación ayudarán a las personas mayores de Utrera a evitar contagios por Coronavirus
15 de marzo. La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de voluntarios gratuito de apoyo a las personas que por enfermedad o por ser del grupo de riesgo ante el Coronavirus, no puedan salir de casa para realizar sus compras de extrema urgencia, tanto alimentarias como farmacéuticas.
14 de marzo Ayuntamiento y Consejo de Hermandades de Utrera anuncian la suspensión de la Semana Santa 2020
14 de marzo. El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera han acordado, de manera conjunta, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19. Los actos litúrgicos de Semana Santa no quedan afectados por esta suspensión de las salidas procesionales.
14 de marzo El Arzobispado decreta el cierre de los templos de Utrera y la supensión de todas las misas por el Coronavirus
14 de marzo. Inicialmente, se había anunciado que las televisiones locales de Utrera, UVITEL TV y Telecable, iban a retransmitir en directo desde distintos templos utreranos las próximas misas de los días festivos, pero finalmente estas missas no se celebrarán.
13 de marzo La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tendrá cultos a puerta cerrada y emitidos por internet por el Coronavirus
13 de marzo. La junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario este viernes 13 de marzo de 2020, ha tomado varias decisiones en relación a la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19.
13 de marzo El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera suspende el pregón de Semana Santa 2020 por la crisis del Coronavirus
13 de marzo. En un escueto comunicado de prensa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera da dado a conocer esta noticia que era esperada tras el anuncio de la suspensión del pregón de Sevilla.
13 de marzo La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera suspende todas sus actividades hasta nuevo aviso por el Coronavirus
13 de marzo. La junta de gobierno de la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera ha informado de la suspensión de todas sus actividades durante estos días con motivo de medidas preventivas contra el Coronavirus COVID 19. De esta forma se supende desde el día de hoy los cultos al Santísimo Cristo del Perdón, siendo cancelado el último día de quinario, y su función principal.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido