El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 01 de Diciembre de 2020

Hermandades

22 de julio El historiador de Utrera, Juan Luis Araujo, ofrece este miércoles la conferencia sobre la rivalidad histórica de Santiago y Santa María
22 de julio. La conferencia del historiador de Utrera revelará los momentos más conflictivos de la rivalidad histórica de las dos parroquias más antiguas de nuestra ciudad. Esta misma temática fue el trabajo fin de grado de este joven historiador utrerano. La conferencia se celebra este miércoles en la parroquia de Santiago a partir de las 21:30 horas.
16 de julio Las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana arrancan este sábado con un homenaje al genial artista de Utrera, Ruiz Gijón
16 de julio. La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera levanta el telón este sábado de sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana que en esta edición 2020 condicionada por la pandemia del coronavirus rinde homenaje al ilustre utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón, al conmemorarse el tricentenario de su muerte. Previo a estos actos por la mañana se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que podrá visitarse el campanario de Santiago y presenciar una exhibición de los campaneros.
06 de julio Día para la historia de Utrera con la bendición del restaurado retablo mayor de Consolación
06 de julio. Este domingo 5 de julio, en la explanada de entrada al Santuario de Consolación, ha tenido lugar una misa de acción de gracias por la finalización de los trabajos de restauración del retablo mayor de este monumental y emblemático templo de Utrera que riden culto a su patrona.
01 de julio El arzobispo de Sevilla preside este domingo en Utrera a las 9:30 horas la bendición de retablo mayor de Consolación
01 de julio. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficia este domingo 5 de julio el acto de bendición de las obras de restauración realizadas en el retablo mayor del Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera.
24 de junio El Consejo de Hermandades de Utrera mantiene el nombramiento de los pregones suspendidos por el coronavirus para 2021
24 de junio. El Pleno Ordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebrado este martes 23 de junio ha acordado mantener los nombramientos de los pregoneros de Semana Santa y Glorias de María, así como el exaltador de la Eucaristía, que estaban previstos para este año 2020 y que el Estado de alarma por la pandemia de coronavirus obligo a suspender, para el año 2021.
22 de junio El Corpus Chico de Santiago el Mayor de Utrera despidió el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus (con video)
22 de junio. La liturgia se celebró en la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera guardando las medidas de seguridad del uso de mascarillas y la distancia social y pudo ser seguido también en directo a través de las televisiones locales y las redes sociales de la Hermandad Sacramental del Silencio que es fue encargada de organizar estos actos.
18 de junio El arzobispo de Sevilla bendecirá la restauración del retablo mayor del santuario de Consolación de Utrera el domingo 5 de julio
18 de junio. El acto consistirá en una misa en la explanada exterior del santuario, con la Virgen de Consolación presidiendo en el Atrio, en una visita a los trabajos de restauración, la bendición. Tras ello al día siguiente se comenzará la limpieza el desmontaje del andamiaje La reapertura al público está prevista en una fecha aún sin determinar sobre finales de julio
18 de junio Domingo de Corpus Chico en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor
18 de junio. La Función Solemne dará comienzo en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor con aforo reducido y respetando las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus a las 11:00 horas. Al final de este acto litúrgico se desarrollará por el interior del emblemático templo utrerano la procesión claustral.
15 de junio Emotiva celebración del Corpus Christi de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa de Utrera (con video)
15 de junio. El mundo cofrade de Utrera ha vivido con mucha intensidad la celebración especial del Corpus Christi de la parroquia de Santa María de la Mesa celebrada este domingo y que se ha visto alterada por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus que ha reducido el aforo en el interior del templo y ha obligado a suspender la tradicional procesión por el entorno de este templo utrerano.
10 de junio La Hermandad Sacramental de Santa María de Utrera celebra este domingo el Corpus Chisti 2020
10 de junio. La pandemia del coronavirus ha condicionado esta celebración que está desarollando su Triduo Eucarístico previo que concluye el sábado 13 junio con aforo reducido y de forma telemática. el domingo 14 de junio se celebrará en similares condiciones la Función Principal con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera.
10 de junio La asociación de María Auxiliadora de Utrera recauda casi 1.800 euros para causas solidarias
10 de junio. Los beneficios de la campaña ‘Una flor para María Auxiliadora’ van destinados al proyecto ‘Oberti’ que coordina la asociación juvenil Aldaba a beneficio de un grupo de niños en riesgo de exclusión social y de sus familias; y a las tres Cáritas parroquiales de la ciudad (Santa María, Santiago y San José).
06 de junio El Consejo de Hermandades de Utrera inicia el martes la devolución del dinero de los palcos de Semana Santa y de las entradas del Miserere
06 de junio. El consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha anunciado que va a proceder a realizar las devoluciones de los abonos de la carrera oficial y de las entradas Para el acto programa al inicio del Estado de Alarma de pandemia del coronavirus que no llegó a celebrarse del Miserere.
03 de junio El radiotelemaratón solidario de Utrera con motivo del coronavirus se celebrará el viernes 26 de junio
03 de junio. La sede escogida como escenario central para este evento es el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, donde, a puerta cerrada, se celebrará este evento el viernes 26 de junio de 11:00 a 23:00 horas. El evento benéfico incluirá entrevistas, actuaciones musicales y monólogos.
01 de junio La parroquia de Santiago de Utrera reanuda la preparación de las comuniones que se celebrarán entre el 20 de junio y el 18 de julio
01 de junio. Las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse por la suspensión motivada por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, se celebrarán entre los días lunes 1 de junio y jueves 18 del mismo mes.
31 de mayo La Hermandad Sacramental de Santa María ultima los detalles de la celebración del Corpus Chisti 2020 de Utrera
31 de mayo. La pandemia del coronavirus condicionara esta celebración que tiene previsto celebrar un Triduo Eucarístico durante los días 11, 12 y 13 junio con aforo reducido y telemática y el día 14 una Función en similares condiciones con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera.
25 de mayo La Hermandad de los Gitanos de Utrera presenta este martes los detalles organizativos de su telemaratón solidario
25 de mayo. El acto de presentación de este evento solidario será el martes 2 de junio en la parroquia de Santiago el Mayor. Para ser voluntario el único requisito es ser mayor de 16 años y solicitarlo enviando sus datos al WhatsApp de la hermandad 684 11 90 69.
23 de mayo La iglesia del Carmen de Utrera abre este domingo para recibir las visitas de los fieles de María Auxiliadora
23 de mayo. Este templo de Utrera permanecerá abierto durante la jornada del domingo 24 de mayo de 17:00 a 21:00 horas, habiéndose establecido las necesarias medidas de seguridad en relación a la pandemia del coronavirus.

16 de mayo El coronavirus reduce en Utrera el Corpus Crhisti de Santa María a la Función Solemne con aforo reducido y a una procesión claustral
16 de mayo. La festividad del Corpus Christi 2020 en la parroquia de Santa María de la Mesa se celebrará de forma especial con motivo de la pandemia del coronavirus. Así el acto central programado para el domingo 14 de junio consistirá en una Función Solemne en la parroquia a partir de las 10:00 horas, seguida de una procesión claustral con S.D.M. bajo palio, con Bendición a la Ciudad desde el atrio del templo en la zona de la Puerta del Perdón. El triduo Eucarístico preparatorio se desarrollará del 11 al 13 junio.
12 de mayo El colegio de las Salesianas celebra este miércoles una misa telématica en honor a su fundadora
12 de mayo. Dicha misa será a las 12:00 horas en la Capilla de este centro educativo utrerano y podrá seguirse en el Facebook: Colegio “El Divino Salvador” Salesianas Utrera y también mediante enlaces en la red social Twitter: @FMAutrera y en el web: www.Utrera.salesianas.org.
08 de mayo Los templos de Utrera se preparan para su reapertura parcial a partir del lunes con la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma
08 de mayo. Los templos de Utrera ultiman los preparativos para su reapertura parcial a los cultos y actos litúrgicos como consecuencia de la fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus y los de acuerdo con las normas que ha establecido para ello la Archidiócesis de Sevilla.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido