El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

Hermandades

Hermandades
El acto de presentación de este evento solidario será el martes 2 de junio en la parroquia de Santiago el Mayor. Para ser voluntario el único requisito es ser mayor de 16 años y solicitarlo enviando sus datos al WhatsApp de la hermandad 684 11 90 69.
Hermandades
La parroquia de Santiago de Utrera reanuda la preparación de las comuniones que se celebrarán entre el 20 de junio y el 18 de julio
Las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse por la suspensión motivada por el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, se celebrarán entre los días lunes 1 de junio y jueves 18 del mismo mes.
Hermandades
La Hermandad Sacramental de Santa María ultima los detalles de la celebración del Corpus Chisti 2020 de Utrera
La pandemia del coronavirus condicionara esta celebración que tiene previsto celebrar un Triduo Eucarístico durante los días 11, 12 y 13 junio con aforo reducido y telemática y el día 14 una Función en similares condiciones con el colofón de una procesión claustral con la presencia de autoridades y representes de todas las hermandades de Utrera.
Hermandades
La iglesia del Carmen de Utrera abre este domingo para recibir las visitas de los fieles de María Auxiliadora
Este templo de Utrera permanecerá abierto durante la jornada del domingo 24 de mayo de 17:00 a 21:00 horas, habiéndose establecido las necesarias medidas de seguridad en relación a la pandemia del coronavirus.
Hermandades
El coronavirus reduce en Utrera el Corpus Crhisti de Santa María a la Función Solemne con aforo reducido y a una procesión claustral
La festividad del Corpus Christi 2020 en la parroquia de Santa María de la Mesa se celebrará de forma especial con motivo de la pandemia del coronavirus. Así el acto central programado para el domingo 14 de junio consistirá en una Función Solemne en la parroquia a partir de las 10:00 horas, seguida de una procesión claustral con S.D.M. bajo palio, con Bendición a la Ciudad desde el atrio del templo en la zona de la Puerta del Perdón. El triduo Eucarístico preparatorio se desarrollará del 11 al 13 junio.
PUBLICIDAD
Hermandades
El colegio de las Salesianas celebra este miércoles una misa telématica en honor a su fundadora
Dicha misa será a las 12:00 horas en la Capilla de este centro educativo utrerano y podrá seguirse en el Facebook: Colegio “El Divino Salvador” Salesianas Utrera y también mediante enlaces en la red social Twitter: @FMAutrera y en el web: www.Utrera.salesianas.org.
Hermandades
Los templos de Utrera se preparan para su reapertura parcial a partir del lunes con la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma
Los templos de Utrera ultiman los preparativos para su reapertura parcial a los cultos y actos litúrgicos como consecuencia de la fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus y los de acuerdo con las normas que ha establecido para ello la Archidiócesis de Sevilla.
Hermandades
El Santuario de Consolación de Utrera da conocer su horario de apertura y misas durante el mes de mayo
Dicho horario apertura será a partir del lunes 11 de mayo de lunes a sábados de 8:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.
PUBLICIDAD
Hermandades
Los cultos a María Auxiliadora también se celebrarán a puerta cerrada y de manera telemática
Como ya se comunicó hace algunas fechas, este año ha sido necesario suspender los cultos presenciales y la procesión de María Auxiliadora, debido a la pandemia del COVID-19. Por ese motivo se ha replanteado el calendario de este mes de mayo para que, aunque sea de una manera diferente, puedan celebrarse los actos anuales en honor a la Virgen.
Hermandades
La Hermandad de los Gitanos organiza el telemaratón solidario ‘Sembrando Esperanza’ para ayudar a los necesitados de Utrera
La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha anunciado la organización y celebración del Radio-Telemaratón Solidario ‘Sembrando Esperanza’, para la recaudación de fondos para los damnificados de Utrera por la crisis del COVID-19, contando con la colaboración de los medios de comunicación locales, el próximo viernes 26 de junio de 2020.
Hermandades
La Hermandad de los Estudiantes de Utrera propone celebración alternativa virtual de la fiesta de las Cruces de mayo (con video)
La Hermandad de los Estudiantes de Utrera ha dado a conocer que, a la vista del Plan de Transición aprobado por el Consejo de Ministros en relación con el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus donde ha establecido limitaciones en el aforo de personas en cualquier celebración publica, este año no será posible la celebración en la calle de la XXXVIII edición de las Cruces de Mayo que organiza el Grupo Joven de la Hermandad.
Hermandades
UTRERAWeb recupera los videos de la procesión del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación de Utrera (con videos)
on motivo de la del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha obligado hoy viernes 1 de mayo a la suspensión de los actos exteriores y a que los interiores en el santuario en honor a la Virgen de Consolación se hayan tenido que celebrar a puerta cerrada, UTRERAWeb recupera los tres videos realizados hace 6 años, un 1 de mayo de 2014, de la procesión que sirvió para conmemorar el 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Patrona de Utrera.
PUBLICIDAD
Hermandades
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera cancela la Exaltación Eucarística y la presentación de carteles
El anuncio se produce al no haber seguridad ante la pandemía de coronavirus que se sufre en Utrera y en toda España a que puedan tener lugar en tiempo adecuado, ni la posibilidad de la asistencia acostumbrada
Hermandades
La Hermandad de los Aceituneros de Utrera inicia una campaña benéfica de recogida de alimentos y productos de primera necesidad
La Diputación de Caridad de la Hermandad de los Aceituneros de utrera, junto a la Base Aérea de Morón, organiza una campaña de recogida de productos de primera necesidad para poder paliar las necesidades de sus hermanos y de familias que se encuentran en situación de precariedad, debido a la crisis sanitaria y económica que vivimos en la actualidad.
Hermandades
La asociación de María Auxiliadora de Utrera organiza un concurso de dibujos sobre la Virgen de Don Bosco
La organización de este concurso ha establecido un total de tres categorías, en función de la edad de los participantes, con regalos para el mejor trabajo de cada una de ellas. El plazo de presentación de los trabajos permanece abierto hasta el 24 de mayo,
Hermandades
Francisco José González no dejó huerfana a Utrera el día del pregón de las Glorias de María (con versos)
Este domingo 26 de abril debía haber sido un día especial para la religiosidad y el mundo cofrade de Utrera. Era el día que debía celebrarse el tradicional pregón que abre el tiempo de las ‘Glorias de María’ pero, como ya sucediera con los últimos actos de Cuaresma y los cultos y procesiones de Semana Santa, el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19, ha obligado a su suspensión.
Hermandades
‘Una flor para María Auxiliadora’, una iniciativa solidaria a beneficio de las familias más necesitadas de Utrera
La asociación de María Auxiliadora anima a aportar donativos que se transformarán en flores de papel como ofrenda a la Virgen. Quienes quieran colaborar pueden hacer su donación en la cuenta bancaria ES70 3020 0001 5210 9595 4028. Deben indicar en el concepto del ingreso ‘Flor + Nombre del donante’.
Hermandades
La Hermandad del Rocío de Utrera inicia una nueva campaña benéfica estableciendo una cuota simbólica solidaria
Esta iniciativa solidaria de esta hermandad de gloria de Utrera que tiene su sede canónica en la parroquia de San José consiste en realizar una aportación como cuota extraordinaria de peregrino. El donativo mínimo establecido es 5 euros.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido