El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Visto bueno de Patrimonio a la construcción de columbarios en el santuario de Consolación de Utrera

La Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla ha aprobado una intervención en el Santuario de Consolación de Utrera, declarado monumento y bien de interés cultural (BIC), para la instalación de unos columbarios en unas salas situadas bajo las escaleras de acceso al camarín de la Virgen, para depositar en estos módulos las cenizas procedentes de la incineración de personas fallecidas.

24 de octubre. Esta es una parte del proyecto de restauración del altar mayor del santuario que quedaba pendiente de la luz verde de la Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla. Las obras para adecuar la zona donde se instalarán los columbarios se realizarán cuando se inicie en los próximos meses las obras de restauración del altar mayor que cuenta con un presupuesto de unos 700.000 euros financiados de forma conjunta por el Ayuntamiento de Utrera y el Arzobispado.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/10/2018

El párroco de Trajano Placido Díaz designado pregonero juvenil 2019 de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera


Este joven párroco de Utrera, con poco más de un año de ejercicio sacerdotal, y cofrade desde su niñez, viene a incrementar el número de pregoneros de esta cofradía utrerana del Domingo de Ramos.
Se da la curiosa circunstancia en este caso de también el primer pregonero juvenil, hace ahora ya tres décadas, fue otro sacerdote utrerano, José Capitas Duran.
El párroco de Trajano Placido Díaz designado pregonero juvenil 2019 de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido